El Imagine Circular Economy se centra en la economía circular, la innovación y la emprendeduría

Publicado 28/10/2019 17:55:45CET
Los participantes del Demo Day
Los participantes del Demo Day - BANC SABADELL

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El programa de innovación Imagine Circular Economy, impulsado por la Fundació Banc Sabadell y coordinado por Imagine Creativity Center, se ha centrado en la economía circular, la innovación y la emprendeduría.

Los 12 participantes, denominados 'dreamers' y organizados en cuatro equipos, han presentado sus proyectos este lunes en el Demo Day, ante inversores, aceleradoras y empresas en la Torre Banc Sabadell de Barcelona, ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

El programa de aceleración del Imagine Circular Economy empezó el pasado viernes en el espacio Crea de Aigües de Barcelona, donde los 'dreamers' recibieron el 'feedback' del comité de expertos en economía circular.

PROYECTOS

El Projecte Givers, un 'marketplace' de 'upcycling' que pone en contacto a personas que tienen objetos que no quieren, tenía el reto de rediseñar la forma en que se accede, se utiliza y se da vida a los dispositivos electrónicos de gran consumo.

El Projecte W3R, una plataforma digital que ofrece la mejor opción al usuario para deshacerse de un residuo causando el menor impacto posible, tenía el reto de solucionar como alimentarse de una forma más circular en las ciudades.

El Projecte Ding Dong es una herramienta que facilita la vida de las comunidades de vecinos que quieren ser más sostenibles y colaborativos, y tenía que solucionar el reto de cómo generar oportunidades para las comunidades de propietarios.

Finalmente, el Projecte B·Come es una herramienta que permite conocer el impacto de las decisiones que toman las marcas y tenía que solucionar el reto de llevar el concepto de proximidad al mundo textil.