4 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 14:37:27 +01:00CET

L'Hospitalet ratifica el cambio urbanístico para ampliar el recinto de Gran Via

Recinto Gran Via de Fira de Barcelona. ESC Congress
Recinto Gran Via de Fira de Barcelona. ESC Congress - EUROPA PRESS - Archivo

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha ratificado este miércoles la aprobación provisional del plan urbanístico para ampliar el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, donde se desarrolla la mayor parte del programa del Mobile World Congress (MWC).

   Éste es el último trámite que tenía pendiente L'Hospitalet después de hacer la aprobación inicial a finales de julio, y ahora le corresponde a la Generalitat la definitiva, han informado fuentes del consistorio a Europa Press.

   El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha defendido que la ampliación del recinto de Gran Via es "muy importante" para la ciudad, puesto que refuerza el distrito económico alrededor de Plaza Europa y el turismo de negocios que genera, además de que les dará más ingresos fiscales.

   La ampliación del recinto Gran Via permitirá llegar hasta los 300.000 metros cuadrados de superficie bruta expositiva, frente a los 240.000 actuales, lo que convertirá al recinto ferial en uno de los más grandes del mundo.

   El recinto se expandirá en unos terrenos colindantes de 40.000 metros cuadrados, en los que hay dos edificaciones y terrenos no ocupados, y se construirá un edificio de dos plantas de 60.000 metros cuadrados, una edificación para oficinas y servicios, y se enlazará el Pabellón 1 y el hall Europa mediante un paso elevado.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios