Más de 8.000 personas participan en la 29 Festa Esplai

Actualizado 10/05/2015 16:57:14 CET
Más de 8.000 personas participan en la 29 Festa Esplai
Foto: FUNDESPLAI

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   Más de 8.000 personas han participado este domingo en la 29 Festa Esplai, organizada por la Fundació Catalana de l'Esplai (Fundesplai), que ha reunido en el parc Nou de El Prat del Llobregat (Barcelona) a niños, jóvenes, monitores y familias de toda Catalunya que han participado en más de 50 actividades para todas las edades.

   Según ha informado Fundesplai en un comunicado, los asistentes se han hecho fotos "botando", saltando en camas elásticas y botando una pelota, y las han colgado en las redes sociales.

   Por cada foto, las empresas colaboradoras --Eurest Catalunya, Supermercats PlusFresc y Autocars Bardet-GrupAvant-- han donado un euro que se destinará a becas para que los niños en riesgo de exclusión social puedan ir de colonias, a actividades de refuerzo y al comedor escolar.

   La campaña ha conseguido más de 12.000 botes de personas de edades, dedicaciones y procedencias diferentes, entre los cuales había los jugadores del RCD Espanyol, del FIATC Joventut y de las diferentes secciones del FC Barcelona; y músicos como los Lax'n'Busto, Cesk Freixas y Projecte Mut, entre otros.

   Fundesplai ha pedido a los partidos políticos "que hagan de la infancia una prioridad", y han dicho a los asistentes que voten en las elecciones municipales del 24 de mayo por aquellas candidaturas que se comprometan con los derechos de los niños.

   Han presentado un documento 13 medidas concretas que se resumen en tres grandes propuestas: "Promover una política local con ojos de niño; garantizar la igualdad y la equidad en la educación, y apoyo y reconocimiento a los esplais".

   Por otro lado, Fundesplai prevé otorgar 4.500 becas para colonias y casales de verano, cuatro veces más que cuando inició esta campaña en 2010.

Para leer más