Mercadona incorpora en Rubí, Manresa y Cambrils su modelo de tienda eficiente

Sección 'Listo para Comer' en un supermercado de Mercadona
Sección 'Listo para Comer' en un supermercado de Mercadona - MERCADONA

   BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Mercadona inaugura este lunes un modelo de tienda eficiente en la avenida Castellbisbal en Rubí, en la calle Pilar Bertran en Manresa (Barcelona) y en el Vial del Cavet en Cambrils (Tarragona), que sustituyen a locales anteriores en las mismas ciudades, introduciendo mejoras medioambientales, tecnológicas y de servicio.

   Entre las mejoras medioambientales y de servicios destaca la nueva sección 'A punt per Menjar / Listo para Comer', con 35 platos preparados para llevar (personalizables en algunos casos) y con envases de materiales naturales, como la caña de azúcar (compostable), cartón o papel, informa en un comunicado.

   Los servicios también incorporan entradas con doble vidrio para evitar corrientes de aire, pasillos más amplios, nuevos carros y cestas más ligeras; y, para los empleados, un mueble de caja ergonómico diseñado con el Institut de Biomecnica de Valencia y zonas comunes.

   Y se estrena un punto de acabado para carne, charcutería con jamón al corte y envasado, zumo de naranja recién exprimida, sushi, horno con máquina para cortar el pan y pastelería refrigerada, exposición de pescadería para molusco y una góndola central en la perfumería para cosmética especializada.

   En 2017 y 2018, Mercadona ha invertido en Catalunya 197 millones de euros, tanto reformando como abriendo supermercados con este nuevo modelo, que en Catalunya se estrenó en febrero de 2017 en Masquefa (Barcelona): en concreto en 2017 invirtió 104,5 en 37 supermercados (4 aperturas y 33 reformas), y en 2018 fueron 92,5 millones en 40 locales.

Leer más acerca de: