Moritz lanza una "cerveza colaborativa" basada en la opinión de los barceloneses

Publicado 13/03/2019 13:53:46CET
EUROPA PRESS

Estará disponible desde marzo hasta el verano en la Fábrica Moritz y el Bar Velódromo

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Moritz ha lanzado este miércoles una "cerveza colaborativa" basada en la opinión de barceloneses, a los que se ha preguntado cómo debería ser la bebida que defina a esta ciudad, y que la marca de la capital catalana ha traducido en un nuevo producto.

La cerveza ha sido presentada en rueda de prensa por el comisionado de Economía Social, Desarrollo Local y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, Álvaro Porro; el maestro cervecero de Moritz Albert Viaplana; el director del Barcelona Beer Festival, Mikel Rius, y la directora de la oficina en Barcelona de Kantar Millward Brown, Pilar Pérez.

La Moritz Barcelona Pale Ale (BaPA) ha resultado de un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados Kantar Millward Brown, que ha preguntado a 400 consumidores de cerveza de entre 18 y 65 años.

Lo ha hecho a través de entrevistas en línea de diez minutos a personas que residen en Barcelona, entre las cuales el 60% eran hombres y el 70% nacidos en la ciudad.

A partir de las respuestas, los maestros cerveceros Viaplana y Germán Melgarejo han elaborado la bebida en el Moritz Beer Lab, combinando cinco tipos de lúpulo, malta de cebada, de trigo y avena.

Estará disponible en edición limitada desde el lunes 18 de marzo hasta finales de junio en la Fábrica Moritz y el Bar Velódromo de Barcelona, cuando se presentará.

También se podrá encontrar en el VIII Barcelona Beer Festival, encuentro de cerveza artesana que tendrá lugar desde el viernes hasta el domingo en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Porro ha celebrado que este nuevo producto concuerda con la apuesta del consistorio de ser "un aliado del sector privado"; sobre todo, de aquel que se produzca para la ciudadanía y el territorio, y que esté a favor de la economía real y no la especulativa.

"La cerveza Moritz es un ejemplo de esto", ha remarcado Porro, y ha añadido que prácticas colaborativas como ésta ligan con la historia de la ciudad.

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