Publicado 16/11/2022 16:32

Natàlia Mas pide a los partidos primar "el interés del país" para acordar los Presupuestos de 2023

La consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, este miércoles en el Parlament
La consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, este miércoles en el Parlament - PARLAMENT

   BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, ha pedido a los grupos parlamentarios que antepongan "el interés del país" a la estrategia política para acordar unos Presupuestos para 2023 que beneficien a la ciudadanía de Catalunya.

   Lo ha dicho este miércoles en su primera intervención como consellera en comisión parlamentaria para explicar los objetivos y actuaciones de su departamento, junto al secretario general de la Conselleria, Josep Maria Villarrúbia, y la secretaria de Hacienda, Marta Espasa.

   "Especialmente para aquellos grupos que han participado desde el inicio en la elaboración de los Presupuestos", ha añadido Mas, en referencia a Junts, quien ostentaba, con Jaume Giró al frente, la Conselleria de Economía hasta la salida del partido del Govern.

   La consellera ha advertido de que el coste de oportunidad de no tener Presupuestos es "extremadamente elevado" y ha defendido que el proyecto presupuestario para el año que viene no es el de una Conselleria o partido.

   "Deberán ser unos Presupuestos de consenso enfocados a mejorar la vida de los catalanes, deben ser de todo el territorio y de la Catalunya entera", ha añadido.

   Ha recordado que parten de un techo de gasto no financiero un 10,3% superior a las Cuentas de 2022, y ha asegurado que las de 2023 vendrán con "incrementos importantes" en las dotaciones de los tres pilares básicos del Estado del Bienestar: salud, educación y derechos sociales.

Contador

Más información