Publicado 11/09/2021 14:28CET

Oriol Junqueras (ERC) afirma que la independencia solo llegará "siendo más, y más fuertes"

El líder de ERC, Oriol Junqueras, en un acto del partido por la Diada en Barcelona
El líder de ERC, Oriol Junqueras, en un acto del partido por la Diada en Barcelona - EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha advertido este sábado de que solo se logrará la independencia de Catalunya "siendo más, y más fuertes", mientras que ser cada vez menos condena el movimiento a la derrota.

"Y no queremos ver nunca más la derrota en los ojos de los nuestros. Queremos ver la victoria y queremos ver la justicia", un objetivo por el cual considera imprescindible la independencia, ha dicho en un acto de ERC por la Diada del 11 de Septiembre.

También ha propuesto una coalición de todas aquellas personas que están preocupadas por su futuro para poder alcanzar la independencia: "Si somos capaces de construir un proyecto compartido, si somos muchos, seguro que ganaremos".

GERARD GÓMEZ Y MARIA LECHA

El presidente de ERC en Barcelona, Gerard Gómez, ha remarcado que la formación quiere que cada día haya más gente en las calles y llenando las urnas, mientras que también ha considerado una gran victoria "haber conseguido que la gente que gobernaba con José María Aznar ahora sean independentistas".

La portavoz de Jovent Republicà de Barcelona, Maria Lecha, ha reclamado la "liberación nacional" como único camino para conseguir una Catalunya con un nuevo modelo económico que represente una alternativa al neoliberalismo.