Los picos de demanda a Glovo coinciden con los anuncios de estado de alarma

Dos trabajadores de Glovo en bicicleta por Barcelona el primer día laborable de la segunda semana del estado de alarma
Dos trabajadores de Glovo en bicicleta por Barcelona el primer día laborable de la segunda semana del estado de alarma - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La app de Glovo en España registró tres picos de demanda el 14, 24 y 28 de marzo, "coincidiendo todos con los anuncios del estado de alarma" del Gobierno por el coronavirus, según un comunicado de la compañía este martes para hacer balance de 25 días de confinamiento.

   Desde el día que se proclamó la alarma se han pedido por la app 7.500 paquetes de harina y 4.000 de levadura, "quedando patente que ahora los españoles dedican más tiempo a la repostería", y también han destacado pedidos para enviar 'tuppers' de comida que se mandan amigos y familiares de casa en casa.

   Cocinar más en casa ha hecho que los pedidos de supermercado se disparen un 450% en la app, "superando a los de restaurantes, que se hacen en horario más europeo, adelantando comidas y cenas".

   También destacan los pedido de "caprichos, como palomitas, cervezas y chocolate", y la app también ofrece monas y huevos de Pascua.

   El servicio de parafarmacia de la app, con coste de envío gratuito, ha subido más de un 700% en la última semana, por la entrega de termómetros y geles de alcohol, seguidos de los test de embarazo.

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