Actualizado 17/12/2013 21:56 CET

Schulz visita Barcelona y se verá con Mas y Navarro

Artur Mas Y  M.Schulz
Foto: JORDI BEDMAR / GENERALITAT

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata Martin Schulz, visitará este jueves Barcelona, donde se reunirá con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

   Su jornada catalana arrancará a las 9.00 horas en el Hotel Palace, donde participará en un desayuno informativo, en el que será presentado por el exsecretario general de la OTAN y exministro, Javier Solana.

   A las 11.00 horas se reunirá con Mas en el Palau de la Generalitat, en un encuentro donde también asistirá el secretario de Asuntos Exteriores y de la UE, Roger Albinyana.

   A las 12.45, en la sede del PSC, ofrecerá una rueda de prensa junto a Pere Navarro, y a las 20.00 horas, en la sede de la editorial RBA (Diagonal, 189), presentará mediante una conferencia la traducción al castellano de su libro 'Europa: la última oportunidad".

   Schulz (Hehlrath, Alemania, 1955), quien milita en el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) desde joven, fue librero en la pequeña ciudad de Würselen, y en 1994 se convirtió en uno de los alcaldes más jóvenes de su país.

   En 1994, pasó a ser diputado en el Parlamento Europeo, institución donde ha desarrollado una carrera política internacional: primero lideró el grupo socialdemócrata en la cámara, que preside desde 2012.

   En su libro, Schulz hace una radiografía de la actual situación de la UE, analizando sus logros, debilidades y errores, y propone una serie de pasos y medidas necesarios para que supere la crisis por la que está pasando y pueda consolidarse en un mundo globalizado.