. Reguant (CUP) ve al Govern "bunquerizado" y pide un frente amplio por una Catalunya mejor
Publicado 19/11/2022 14:47

Reguant (CUP) ve al Govern "bunquerizado" y pide un frente amplio por una Catalunya mejor

717194.1.260.149.20221119144719
Vídeo de la noticia
Archivo - La diputada de la CUP, Eulàlia Reguant, a su llegada a un juicio en el Tribunal Supremo, a 28 de septiembre de 2022, en Madrid. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

La CUP celebra el primer acto de su gira 'Un país en marxa' para "escuchar" al territorio

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha dicho este sábado que el Govern está "bunquerizado" y ha instado a crear un frente amplio por una Catalunya mejor que defienda los intereses de los catalanes, informa el partido en un comunicado.

Lo ha dicho en el primer acto de 'Un país en marxa': la CUP anunció el lunes una gira municipalista bajo este lema para "escuchar" al territorio y a los movimientos sociales catalanes, empezando con encuentros en 15 municipios en que participarán miembros del Secretariat Nacional y diputados del Parlament.

"Vemos un Govern que no está a la altura, que está bunquerizado y que se cierra en banda con las políticas de siempre", ha dicho la diputada 'cupaire'.

También lo ha acusado de pretender unos Presupuestos 2023 que responden a los intereses de unos pocos, y de hacer política "allanando el terreno de la represión llegando a acuerdos con el Gobierno en la modificación del Código Penal", en referencia a derogar el delito de sedición.

LA GENTE PUEDE TRANSFORMAR

Ha insistido en acusar al Govern de Pere Aragonès de pactar con el Estado, y frente a eso ha defendido la capacidad de transformación de la gente para decidir cómo debe ser Catalunya.

"Nuestra propuesta es clara: nos hace falta un frente amplio movilizador, que articule a toda la gente que lucha en nuestro país", ha dicho, resumiendo el objetivo de la gira 'Un país en marxa'.

Para ella, ese frente amplio debe servir "para hacer frente a la represión, para construir un país mejor y vivible".

"Esto es lo que hace semanas que construimos, que hoy, con las jornadas en todo el territorio, continuamos construyendo. Y lo haremos también durante los próximos meses", ha añadido.

Contador

Más información