El Salón Náutico de Barcelona se celebrará del 15 al 19 de octubre en el Port Vell

Actualizado 08/07/2014 18:27:32 CET
Salón Náutico De Barcelona
FIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Salón Náutico de Barcelona se celebrará este año entre el 15 y el 19 de octubre en el Port Vell, en una edición en que los organizadores prevén generar oportunidades de negocio para las empresas expositoras ante el inicio de la recuperación del mercado, ha informado este martes Fira de Barcelona, organizadora de este certamen anual.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), Carlos Sanlorenzo, ha destacado que la de este año será la primera edición del salón que, tras seis años, se celebra con una situación del mercado nacional que empieza a ver los primeros resultados positivos.

"Aunque la demanda interna sigue aún muy lejos de las cifras anteriores a la crisis, esperamos que las propuestas que el certamen está preparando, especialmente de cara a los compradores extranjeros, brinden oportunidad de generar negocio a las empresas expositoras", ha manifestado Sanlorenzo.

Entre las novedades de este año destaca la instalación de un generador de olas para surfear en el mar del Port Vell, así como la participación de un pabellón oficial de Estados Unidos gracias a un acuerdo de colaboración con The National Marine Manufacturers Association.

Las embarcaciones a vela o a motor estarán expuestas en los muelles de la Fusta y de Espanya del Port Vell y en tierra se expondrán diversos productos y servicios náuticos que abarcan desde electrónica y motores, hasta pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca, chárter y puertos deportivos, además de pequeñas embarcaciones y neumáticas.