Publicado 29/10/2020 13:44CET

El Smart City Live reunirá a representantes de ciudades y grandes corporaciones

Smart City Live.
Smart City Live. - FIRA DE BARCELONA

   BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Representantes de ciudades y grandes corporaciones participarán en el Smart City Live, la edición digital de Smart City Expo World Congress (SCEWC) para 2020 de Fira de Barcelona, y analizarán estrategias para superar el impacto global de la pandemia de coronavirus y qué deben hacer las metrópolis para aumentar su resiliencia en el futuro próximo.

   Contará con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot; el alcalde de Medellín; Daniel Quintero; el alcalde de Berlín y el presidente de Metropolis, Michael Müller; el alcalde de Al Hoceima y presidente de UCLG, Mohamed Boudra, según un comunicado este jueves.

   También acudirá Takuya Hirai, ministro de Transformación Digital, Seguridad Social, Sistema Tributario y Política en Tecnologías de la Información del Gobierno de Japón; Jess Scully, teniente de Alcalde de Sydney (Australia), y Theo Blackwell, Chief Digital Officer de la ciudad de Londres.

   Además, participarán delegaciones de Aicep - Portugal, Alemania, Bélgica, Diputació de Barcelona, Dit + Bournemouth (Reino Unido), Enterprise Estonia, Generalitat de Catalunya, Icex, Kotra (República de Corea) L'Hospitalet de Llobregat, Luxemburgo, Países Nórdicos y la región de Zhejiang (China).

EMPRESAS

   Intervendrán asimismo empresas como Alcatel Lucent, AMB, Axis, China Unicom, Deloitte, Enel-X, Engie, FIA, Huawei, Keolis, Mastercard, Microsoft, Nokia, RACC, SAP, Seat, Siemens, Shanghai Oriental Group, Smart Ports y Sorigué, entre otras, para mostrar algunas de las herramientas y estrategias de éxito que han podido desarrollar a lo largo de los últimos meses.

   A través de diferentes mesas redondas y talleres digitales, los participantes podrán analizar y prever cuáles serán los "principales temas y desafíos" que deberán afrontar las ciudades tanto en el panorama a corto plazo, con mejoras en movilidad o salud, como a medio y a medio plazo con cambios en las políticas e infraestructuras.

Contador