La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona se retira de la política

La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laia Ortiz
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 27 enero 2019 18:47

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha anunciado este domingo que se retira de la primera línea política, con "la convicción de que es el momento de hacer un cambio y explorar nuevos caminos" y poder pasar más tiempo con la familia y con su hija Abril.

En una publicación en Facebook recogida por Europa Press, Ortíz ha explicado que se marcha feliz, y ha asegurado que ser responsable del Área de Derechos Sociales y concejala de Sant Andreu los últimos cuatro años "ha sido un lección de vida, de responsabilidad y de respeto".

"Tomar decisiones en cuestiones tan sensibles ha sido todo un reto", ha reconocido Ortíz, que ha agradecido a todos los que le descubrieron la política, los debates de ideas, la pasión por el servicio público y las que le empujaron a tomar responsabilidades.

Ortíz ha afirmado que en política "nadie es imprescindible", y ha explicado que seguirá defendiendo desde fuera de las instituciones y desde la militancia los valores e ideas que le hicieron entrar con 18 años en ICV.

También ha hecho un repaso por su trayectoria política, que le llevó a ser diputada en el Parlament de Catalunya, así como en el Congreso de los Diputados.

De su experiencia en la Cámara catalana, Ortíz ha destacado "momentos especiales" como la aprobación de la Ley de la Vivienda, la negociación de la Ley de Educación o la defensa del un Impuesto de Sucesiones justo y progresivo.

Mientras que de su etapa en el Congreso ha recordado "momentos muy duros", con cuatro años de mayoría absoluta del PP y con la peor crisis económica de los últimos tiempos.

Por último, Ortíz ha hablado de la época en la que entró en el equipo de Gobierno municipal como "un momento histórico en la ciudad, de efervescencia y cambio" y lo ha descrito como una oportunidad política para empujar un proyecto nuevo, según ella, lleno de energía y ganas de cambiar lo que parecía intocable.