Publicado 18/09/2022 17:26

Turull (Junts) le pide a Aragonès "que no actúe como si fuera un gobierno solo de un partido"

El secretario general de Junts, Jordi Turull, y el próximo candidato a la Alcaldía de Llagostera (Girona) por Junts, Narcís Llinàs
El secretario general de Junts, Jordi Turull, y el próximo candidato a la Alcaldía de Llagostera (Girona) por Junts, Narcís Llinàs - JUNTS

Acusa a Junqueras (ERC) de difamar a Junts

GIRONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Junts, Jordi Turull, le ha pedido al presidente del Govern, Pere Aragonès, "que no actúe como si fuera un gobierno solo de un partido" y que cumpla el acuerdo de Govern.

En declaraciones a los periodistas en el acto de presentación del próximo candidato a la Alcaldía de Llagostera (Girona) por Junts, Narcís Llinàs, Turull le ha recordado a Aragonès que "es presidente gracias a una coalición" entre ERC y los de Laura Borràs.

Ha asegurado que el Debate de Política General del Parlament "no es un ultimátum", pero ha reiterado que se tiene que abordar el acuerdo de Govern para generar un debate constructivo sobre la base de lo firmado, ha dicho.

CRÍTICA A JUNQUERAS

Preguntado por las declaraciones del presidente de ERC, Oriol Junqueras, que dijo textualmente este sábado que algunos dirigentes de Junts y del PSC se tapan sus casos de corrupción, ha asegurado que le "generan mucha tristeza".

Las ha calificado de declaraciones sin sentido y ha insistido: "Cuando tienes que recurrir a la difamación, significa que lo que quieres difundir es muy poco sólido".

Así, ha concluido que entre independentistas hay que "recoser complicidades y no ampliar reproches" y ha lamentado que las palabras del presidente de ERC no ayudan a compactar el movimiento.

Contador

Más información