Publicado 13/11/2022 10:42

Vilagrà dice que sería "absurdo" que Junts no aprobara la derogación de la sedición en el Congreso

Archivo - La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà
Archivo - La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà - EUROPA PRESS - Archivo

   Dice que está satisfecha porque "nadie hubiera dicho que ERC conseguiría derogar este delito"

   BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha dicho que consideraría "absurdo" que Junts no aprobara la derogación del delito de sedición y la nueva ley de desórdenes públicos cuando se vote en el Congreso.

   En una entrevista en el diario 'Ara' recogida por Europa Press este domingo, ha defendido que la reforma de los delitos públicos agravados "en todos los casos mejora la libertad de protesta y manifestación".

   Para Vilagrà, la derogación y la nueva ley de desórdenes públicos agravados son los frutos de la mesa de diálogo y permitirán "poner fin a la represión que el Estado español ha ejercido sobre los independentistas".

   Preguntada por si está satisfecha con la propuesta, ha dicho textualmente que no es el Código Penal que ERC aprobaría pero que está satisfecha porque "nadie hubiera dicho que ERC conseguiría derogar este delito".

   Al preguntársele si los líderes independentistas en el extranjero podrán regresar a corto plazo tras la derogación, ha respondido que "todo hace pensar que alguna cosa se moverá en este sentido".

CONDICIONA APROBAR LOS PGE A PACTOS SATISFACTORIOS

   Sobre si ERC garantizará la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado después de esta iniciativa, ha explicado que aún están negociando carpetas pero que si alcanzan pactos que consideran satisfactorios "obviamente" facilitarán las cuentas.

   En cuanto a los Presupuestos de la Generalitat, ha reiterado que ERC quiere aprobarlos con Junts y los comuns y que ella "quiere pensar que Junts no dejará atrás a la ciudadanía del país".

Contador

Más información