Actualizado 18/09/2015 13:48 CET

El 63 Festival de San Sebastián extiende la alfombra roja

   MADRID, 17 Sep. (CHANCE) -

   La 63 edición del Festival de cine de San Sebastián promete ser toda una lluvia de estrellas nacionales e internacionales, que no tienen que ver con los típicos Angelina Jolie y Brad Pitt. Y es que en el panorama hollywoodiense existen otros muchos actores que deslumbran cuando pisan las red carpets. En este caso la de la Concha de Oro...

   Emily Watson recibe el Premio Donostia como reconocimiento a su carrera, toda una referencia en el cine británico. Desde Rompiendo las olas hasta La teoría del todo, la veterana actriz, no deja impasible en sus actuaciones. Solamente en 2015 ha presentado tres películas La teoría del todo, Little Boy y la inquietante Everest...

   El guapísimo Luke Evans, que tanto nos gustó en Drácula: la leyenda jamás contada. Y que tan pronto te aparece en un Robin Hood, como en Los tres mosqueteros, en El hobbit, o en la saga de Vin Diesel de Fast & Furious (6). Veremos que tal se le da hacer de Gaston en la nueva versión de La bella y la bestia, prevista para el 2017.

   También veremos a Emily Blunt. Si se te pasó de largo en El diablo se viste de Prada -era una de las compañeras de trabajo de Anne Hathaway- tranquilos porque cada vez suena más en las alfombras rojas, su última película junto a Benicio del Toro en Sicario, es una de nuestras celebs que no pasa por alto en la redacción. La intérprete de Into the Woods también ha sido una de las chicas de Tom Cruise, en El día de mañana, por lo que no es de extrañar que se perfile para ser la próxima heroína de Marvel, algo que al ser preguntada por IndieWire, no descartó. Y es que la inglesa, comentaba al respecto que son muy pocas actrices las que parecen que puede cumplir ese rol, por lo de hacer flexiones y todas esas cosas. Pero no solo Marvel, la mujer del actor, director y escritor americano John Krasinski es tan polifacética que también podría aparecer en la factoria Disney, porque según Den of Geek, podría ser la nueva Mary Poppins aunque muchos prefieran a Anne Hathaway, puede ser que su interpretación en el musical Into the Woods haya tenido algo que ver.

   Sienna Miller, otra incombustible guapérrima... que va a presentar High Rise con Luke Evans y Tom Hiddleston. Hiddleston, más conocido como Loki, el hermano de Thor también hará las delicias de las 59.000 entradas que se han vendido. También hará acto de aparición Ellen Page la cual no sabemos si acudirá junto a su recién presentada novia, la surfista Samantha Thomas, con la que presumió en la alfombra roja del Festival de cine de Toronto.

   Benicio del Toro (Sicario), repite. El año pasado acudió a Donosti donde recibió el Premio Donostia 2014 y este año regresa, es uno de esos actores interesantes a los que te gusta ver de nuevo.

   ¿Qué decir de Tim Roth (600 millas y Chronic). Carrera incombustible, Pulp Fiction, Four Rooms, Reservoir Dogs, Lie to me, El increíble Hulk...

   Louise Bourgoin (Les chevaliers blancs) o Karin Viard e Isabelle Carré (21 nuits avec Pattie), también disfrutarán de la hospitalidad de San Sebastián.

ACTORES ESPAÑOLES EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

    ¿Y que hay de los actores españoles que acuden a la 63 edición del Festival de cine de San Sebastián? Pues que nos quedamos con Mi gran noche, ya sabéis que tenemos debilidad por este tema del gran Raphael, sobre el que ha hecho ahora la película Álex de la Iglesia. Y como no, Raphael que no se ha quedado para nada obsoleto y que sigue llenando y colgando el 'sold out', nada más poner las entradas a la venta, se ha rodeado de un gran reparto... Carlos Areces, Carolina Bang, Mario Casas, Carmen Machi, Santiago Segura, Hugo Silva y Blanca Suárez, que como no volverá a deslumbrar en la alfombra roja. Sus Elie Saab, son acierto absoluto, aunque veremos si repite con otro Alessandra Vicedomini, de la firma italiana Giuseppe.

   Otras que nos deben deleitar hasta el infarto son Cayetana Guillén Cuervo, Goya Toledo y la internacional Elena Anaya, que siempre van de sobresaliente como Manuela Vellés. La novia de Miguel Ángel Muñoz, tiene esa candidez que cautiva y que hace que cualquier atrevido modelo sea de lo más elegante. Leticia Dolera, veremos si comienza a enseñarnos o no, lo nuevo de esta colección otoño-invierno 2015/16, de Dolores Promesas.

   Alaska no nos va a sorprender por su look, pero sí por su inteligencia al hablar (como al cantar) y el divertido de su marido Mario Vaquerizo. Los dos han participado en el doblaje de Hotel Transilvania 2 junto a Clara Lago, Dani Martínez y Santiago Segura que seguro que se han echado unas risas.

   Bárbara Lennie, Marta Larralde y Vicky Peña (El apóstata), Paula Ortiz, Inma Cuesta, también pisarán el Festival de San Sebastián.

   En cuanto a los hombres pues lo sabido: Alejandro Amenábar (Regression / Regresión), Ricardo Darín y Javier Cámara (Truman), Álvaro Ogalla, Imanol Arias (Eva no duerme), Sergi López (Un dia perfecte per volar), Pere Joan Ventura, Pere Portabella y El Gran Wyoming (No estamos solos), Imanol Uribe, Eduard Fernández y José Luis García Pérez (Lejos del mar), Álex García, Asier Etxeandía, Fernando Colomo (Isla bonita) o el director Dani de la Torre con El desconocido donde participan Luis Tosar y Javier Gutiérrez.