Pete Doherty puede pasar 5 años entre rejas

Actualizado 11/04/2011 14:17:47 CET
Pete Doherty Launches His Luxury Jewellery Line Albion Trinketry In Collabration
GETTY

LONDRES, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

No es ningún secreto que al chico malo del pop británico le gusta tontear con las drogas, pero el tribunal londinense de Snaresbrook Crown ya se ha cansado de sus contínuas reincidencias y Doherty ha sido declarado culpable por posesión de cocacína, lo que podría suponerle 5 años de cárcel.

El ex novio de Kate Moss ha tenido que rendir cuentas ante los tribunales después de las investigación sobre la muerte de la directora de cine Robin Whitehead, que murió por una sobredosis en enero de 2010.

Whitehead estaba haciendo un documental sobre el controvertido cantante y su antiguo grupo, The Libertines. El cadáver fue encontrado en el apartamento del amigo de Doherty, Peter Wolfe, lo que hizo sospechar que el cantante tenía algo que ver con esa muerte.

En su primera vista ante los tribunales, Pete negó la acusación, pero ahora ha cambiado su declaración.

Según informaba la cadena 'BBC', el juez David Radford había ordenado la libertad condicional bajo fianza, y el 20 de mayo, el cantante debe regresar para escuchar la sentencia definitiva. Sin embargo ese día Pete estará de gira.

El juez no dudó en comentar al abogado de Doherty: "Cuando alguien comete todo el rato la misma infracción, la ley tiene que dejar las cosas muy claras. ¿Es consciente de la pena a la que puede enfrentarse su cliente?".

El tribunal también ha declarado culpable a Peter Wolfe por posesión de cocaína y por proveer de esta droga a Whitehead, que murió en su apartamento.