Actualizado 20/04/2021 12:37 CET

Siete de cada diez españoles seguirán comprando on line cuando finalice la pandemia

Archivo - Las compras on line han aumentado considerablemente desde el inicio de la pandemia
Archivo - Las compras on line han aumentado considerablemente desde el inicio de la pandemia - SEAN GALLUP - Archivo

   MADRID, 20 Abr. (CHANCE) -

  El 70% de los españoles ha reconocido que seguirá haciendo sus compras por Internet cuando finalice la pandemia del coronavirus, según los datos del estudio realizado por Empathy.co. En concreto, el informe muestra un incremento de aproximadamente un 12% respecto a los consumidores españoles que compran ahora más a menudo 'online' que respecto a los meses de confinamiento estricto. Sin embargo, la frecuencia de compra en línea se mantiene, siendo la opción preferida una vez al mes para el 34% de los encuestados, seguido de una vez a la semana para el 27%.

   Por otro lado, el gasto medio también se ha estabilizado, oscilando entre los 50 euros y 100 euros para el 46% de los consumidores 'online', seguido de menos de 50 euros en el 35% de los casos.

   Respecto a los productos más adquiridos destacan los artículos de electrónica (57%), moda (53%), ropa y material deportivo (49%) y libros (45%). Además, se refleja una caída de un 7% en la compra de productos de alimentación respecto al inicio de la pandemia, así como un incremento de un 6% en el 'delivery'.

   El estudio también ha analizado la conciencia respecto a la privacidad de los datos. Así, los consumidores 'online' actuales son conscientes de la importancia de controlar qué datos facilitan y cuáles no a los comercios y, de hecho, únicamente un 6% de los encuestados afirma no sentirse preocupado por esta cuestión y facilita sus datos siempre que es necesario. De esta forma, el 23% de los consumidores asegura que le gustaría tener el control de los datos que tienen los comercios sobre ellos y conocer para qué fines se utilizarían.

Contador

Para leer más