Actualizado 04/04/2012 18:20 CET

El príncipe Guillermo y Catalina ya tienen sus clones de cera

Guillermo Y Catalina Saludando
CASA REAL BRITÁNICA

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

A escasas semanas para celebrar su primer aniversario, el famoso museo de cera Madame Tussauds les ha hecho su particular homenaje inmortalizándolos en cera. Dos réplicas exactas del día en el que hicieron oficial su compromiso están expuestas en Londres aprovechando con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa.

Ciudades como Amsterdam, Londres, Blackpool y Nueva York cuentan ya con réplicas de los príncipes. Desde el Madamme Tussauds, su portavoz asegura que confían en que los duques sean todo un atractivo turístico para los visitantes.

"La Reina es la atracción más popular hasta ahora, pero desde que empezó la fiebre de la boda real, los espectadores se han acercado cada vez más a la figura de Guillermo, que estaba solo. Esperamos que en adelante, los duques sean los más visitados", declaraba en el diario 'The Daily Telegraph'.

Su creador de la cabeza de la duquesa, Louis Wiltshire señalaba que eligieron el momento en el que hicieron oficial su compromiso porque ambos tenían una expresión muy especial: nerviosos, pero felices. Eso era lo que queríamos transmitir". Una treintena de especialistas han sido los encargadas de esculpir al detalle las facciones de Guillermo y Catalina.

Para crear las figuras, tomaron como referencias el material gráfico que se tomó de ese día y de media se han tardado diez semanas en terminar cada escultura.

Cada una ha costado alrededor de 2.000 euros y reproducen a la perfección las medidas de los príncipes, que ellos mismos dieron a conocer a los artistas para que la reproducción fuese milimétrica.