Actualizado 29/11/2015 13:50

Exclusiva CHANCE: Los Reyes y sus hijas rendidas a la magia del violonchelo

MADRID, 29 Nov. (CHANCE/EDIZIONES) -

   Con la llegada del fin de semana, todos intentamos disfrutar de estos días libres para realizar nuestros planes favoritos. Algo que también les ocurre a nuestros monarcas, los Reyes Felipe y Letizia que decidieron este pasado sábado disfrutar de una jornada de música clásica.

   Según ha podido saber en exclusiva CHANCE, tanto Felipe VI como Doña Letizia acudieron junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía al Auditorio Nacional de Música para disfrutar del recital de numerosas piezas para violonchelo bajo el marco de la agrupación La Ritirata, grupo de interpretación histórica creada y dirigida por el violoncellista Josetxu Obregón.

   Los monarcas pudieron disfrutar de las obras de Boccherini, Paganelli, Duport, Caldara, Pablo Vidal, Facco y Scarlatti a través del director del concierto Josetxu Obregón, estudioso del violonchelo barroco en el Koninklijk Conservatorium de La Haya. La Ritirata es una agrupación de formación variable que abarca tanto programas del Barroco como del Clasicismo/primer Romanticismo, siempre con el uso de instrumentos y criterios de época.

   Entre sus muchos reconocimientos caben destacar el Premio Ojo Crítico 2013 de Radio Nacional de España en la modalidad de Música Clásica, concedido por primera vez a un grupo de música antigua, y el Premio Codalario al 'Mejor Producto musical 2014'. 

   Concierto organizado por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

   Una jornada familiar y cultural donde Don Felipe y Doña Letizia volvieron a inculcar la pasión por otro tipo de música a sus pequeñas hijas. Esta vez, los Reyes quisieron cambiar su tradicional barrio de Malasaña por el Auditorio Nacional de Música en un plan con sus hijas que una romántica velada entre ellos dos.

   No sabemos si los monarcas se encontraron con la humorista Sara Escudero, que a través de su perfil de Instagram también quiso presumir de dicho concierto. "Pero qué MARAVILLA DE CONCIERTO DE LA RITIRATA en el Auditorio Nacional!! Eres brutal @josetxuobregon!!", escribía en un largo post en la red social de instantáneas la colaboradora de Zapeando.

Más información