Actualizado 24/07/2007 13:57 CET

El disco 'Ahí viene... La plaga' conmemora los 50 años de rock n' roll en castellano

Cargando el vídeo....

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El productor y compositor Oscar Gómez está detrás de este proyecto que nació tras el éxito de la presentación el pasado mes de mayo del musical que lleva el mismo nombre, y que será estrenado en la capital en septiembre para luego recorrer otras ciudades de la geografía española.

Las canciones que formarán parte del show, temas archiconocidos del rock clásico en castellano como 'El rock de la cárcel', 'Popotitos' o 'Hasta la vista cocodrilo', aparecen ahora en este recopilatorio interpretadas por la tendencia más pop de Los Hobbies y el rock más duro de La Saga.

En 1957 nacieron los primeros temas de rock cantados en español. Ahora, cincuenta años más tarde, el productor musical Oscar Gómez ha decidido rendir tributo y conmemorar el aniversario por medio de un espectáculo con grupos musicales, bailarinas, y con la participación de José María Iñigo y José Ramón Pardo.

Gómez se mostró agradecido, en el acto de presentación del disco, con todos los músicos que han colaborado en este proyecto: "Lo único que quiero dejar muy claro es la enorme satisfacción de hacer un proyecto así con los músicos con los que he contado".

A la cita tampoco faltaron Idaira, ex concursante de Operación Triunfo, y Manuel de la Calva, del Dúo Dinámico, a quien le preguntaron por la enfermedad que ha padecido: "El cáncer es como todo, es una enfermedad más. Yo lo he tenido y lo he superado. Estoy luchando con ello y no tiene más historia. Es como otra cualquiera", aseguró.

Las fechas y los lugares donde tendrá lugar tanto el espectáculo musical como los conciertos de la gira del disco, están aún sin confirmar.

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    La obra 'Yerma' de Rafael Amargo retrasa su estreno a mañana por lo que se cancela la función prevista hoy

  5. 5

    Oyarzabal sufre una lesión muscular y no jugará en Vitoria