Actualizado 31/12/2007 15:16 CET

Dos figuras muy dulces

Cargando el vídeo....

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Estas navidades, dos son los personajes famosos que se han elaborado en dulce a tamaño real. La duquesa de Alba ha sido realizada en Chocolate, mazapán y azúcar glaseado por Luis Muixí. Este maestro pastelero ha realizado una escultura de 90 kilos de peso de Cayetana de Alba.

Hace ya más de treinta años que este genial repostero se dedica a crear figuras de chocolate. El pasado año rindió su peculiar homenaje al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien realizó vestido con la camiseta del Fútbol Club Barcelona. Pero otros personajes como Dalí o el ciclista Miguél Indurain también han pasado por su cocina.

Por otro lado, quien igualmente ha sido elaborada, esta vez en chocolate, ha sido la figura de Doña Leticia Ortiz Rocasolano. La escultura a tamaño real de la Princesa de Asturias la ha realizado en un pueblecito de Córdoba la empresa 'Galleros Artesanos'.

320 kilos de chocolate, han dado como resultado una imagen de la esposa del príncipe Don Felipe vestida con uno de los diseños creados por el modisto Lorenzo Caprile para el enlace de Federico de Dinamarca con Mari Donalson.