22 de febrero de 2020
 

Emilio Gutiérrez Caba y Blanca Marsillach acuden al estreno de "La mujer de negro"

Actualizado 13/04/2007 14:34:28 CET
Cargando el vídeo....

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Emilio Gutiérrez Caba y Jorge de Juan vuelven a partir de hoy al Teatro Infanta Isabel de Madrid con 'La mujer de negro', una adaptación de la novela de Susan Hill realizada por Stephen Mallatratt que ya estrenaron los dos actores hace siete años en este mismo escenario pero que, en esta ocasión, cuenta con la dirección de escena de Eduardo Bazo.

La obra cuenta la historia de un abogado (Emilio Gutiérrez Caba) que investiga un suceso irreal, fantasmagórico que le sucedió años atrás con resultados trágicos para él y su familia. Para ello contrata un teatro y los servicios de un actor profesional (Jorge de Juan) que le ayudará a recrear un suceso irreal. El curso de las investigaciones da un giro cuando aparece el espíritu de su mujer que pide venganza por la muerte de su hijo.

Un total de 600 funciones y numerosos premios avalaron hace siete años las posibilidades de este montaje que ahora aparece renovado en su parte escenográfica, de iluminación y sonido pero no así en su estructura dramática, "muy cerrada y shakespeariana", explicó hoy Jorge de Juan, quien ahora también es productor de la obra. "Mallatratt construyó una función en la que resulta muy difícil salirse de los trucos y esquemas propuestos", aclaró el actor.

Blanca Marsillach acudió al estreno de la obra para acompañar a Emilio Gutiérrez Caba, nos confesó que desconoce la obra: "no sé de que va, sé que lleva bastante tiempo haciéndola". La actriz habla del proyecto en el que está inmersa y sobre la presión de venir a Madrid para estrenar la obra: "presión ninguna, estamos bien dirigidos por Paco Vidal. Y además tengo un novio estupendo". Sobre si le apoya su padre, Adolfo Marsillach desde el cielo en sus proyectos, la actriz dice: "supongo que sí".