Actualizado 28/02/2006 12:36:33 +00:00 CET

Lola herrera recibió su Maximino como finalista en la IX edición de los Premios Max

Cargando el vídeo....

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Días antes habían confirmado su asistencia al acto gran parte de los finalistas, entre los que se encontraban Toni Acosta, Natalia Dicenta, Nacho Cano, Mario Gas, y otros muchos nombres destacados de la escena en España.

Cristina Hoyos y Pablo Carbonell, que actuaron de maestros de ceremonias, fueron los encargados de dar a conocer los finalistas que recibieron las reproducciones en miniatura de la estatuilla que diseñó Joan Brossa.

Entre los asistentes se encontraba Toni Acosta, nominada como mejor actriz de reparto por la obra "Ana en el trópico". La joven intérprete, muy guapa con un vestido de gasa rosa palo y un nuevo corte de pelo, aseguró que todavía no ha llevado al teatro a su hijo Nicolás, fruto de su matrimonio con Jacobo Martos:"es muy pequeño todavía, 19 meses, al teatro todavía no le he llevado, le he llevado a verme. en algunos pone más de dos años, tengo que esperar al año que viene".

Sobre que hace al verle, declaró:"se pone como loco". Respecto a si su suegro sigue estando ideal, aseguro que:"si". Sobre si sabe cómo se encuentra Rocío Jurado, no quiso decir nada.

Lola Herrera estaba nominada como mejor actriz protagonista junto a su hija Natalia Dicenta, por sus papeles en "Solas" y Nuria Espert, y se mostró encantada con la nominación. la veterana actriz, radiante con un conjunto blanco y estola de piel de leopardo, se pronunció sobre la noticia que desvela que los príncipes de Asturias han decidido congelar las células madre de la infanta Leonor con el fin de poder hacer uso de ellas frente a posibles enfermedades de la pequeña. Lola que afirmó que es la primera vez que está nominada en los Max:"sí, es la primera vez", apuntó que esta muy contenta:"claro, muy contenta, con estar nominada basta, y además hacen una fiesta de nominados, que normalmente no se hace en los premios". La actriz que dijo que está siendo un buen año:"sí, es un buen año, no me puedo quejar", comentó que se hace con tantos premios:"se van dando paso a los que van llegando porque los pasados van ocupando sitio y han permanecido mucho tiempo. Cuando tienes muchos años, fíjate, son muchas cosas las que hay y hay que ir haciendo sitio a lo que llega nuevo".

Sobre si no se aburre una con tantos premios declaró:"los premios los valoro porque son estímulos, reconocimientos, pero soy la misma antes que me den un premio y después de que me lo den. Si tengo alguna calidad la tengo lo mismo antes que después, es que te toca de vez en cuando y ya está, hay que aceptarlo sin más historias".

Respecto a si hay muchas envidias en el mundo del teatro confesó:"yo creo que envidias si las hay, las hay en todas las partes, no creo que el mundo del teatro sea un mundo especial de envidias". Al comentarle que Joaquín Cortés ha dicho que sus compañeros le critican y luego le copian apuntó:"Joaquín Cortés a lo mejor tiene unas razones para pensar eso, yo no tengo razones para pensar que en mi profesión hay más envidias que en otros sitios, habrá gente envidiosa como habrá en todas partes".

Alberto Ruiz Gallardón fue uno de los encargados de entregar los "Maximinos". el alcalde de Madrid, al término del evento, dio su optimista visión sobre el mundo del teatro actual:"yo creo que esta es la fiesta buena de los Max porque todo el mundo está contento, luego en la entrega habrá algunos que estén contentos y otros disgustados, por eso a mí me gusta la fiesta de los nominados".

El alcalde aficionado al teatro:"yo creo que al teatro hay que tener afición y además una responsabilidad. El teatro necesita a los medios de comunicación, a las administraciones públicas, pero sí, me gusta el teatro", habló de la situación del teatro español:"yo creo que el teatro requiere en primer lugar un creador y el nivel de creación en España es muy bueno. En estos momentos si vemos los títulos en cartel nos damos cuenta de que no sólo hay reposiciones sino mucha creación nueva y eso es muy importante porque sin creación nos quedaríamos con una visión única y exclusivamente histórica de lo que es el mundo de la representación y el teatro. El segundo elemento que necesita el teatro son unos intérpretes y ahí estamos al máximo nivel, el nivel de interpretación en estos momentos es fabuloso. El tercer elemento es una dirección y detrás los equipos escénicos y estamos formidables. El cuarto elemento son los empresarios, sin empresarios no hay posibilidad de que haya teatro, están invirtiendo. Nos falta algo esencial que es el público, sin público no hay teatro y no hay probablemente ningún país en Europa que tenga un público tan dispuesto a asistir a una representación teatral como tenemos en España. Si sumamos estos factores yo soy extraordinariamente optimista con respecto al presente y futuro del teatro en España".