4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 16:17:36 +00:00 CET

Maribel Verdú recibe el premio 'Ciudad de Huelva'

Cargando el vídeo....

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La 33º edición del 'Festival de Cine Iberoamericano de Huelva' ha entregado su premio honorífico a la actriz madrileña Maribel Verdú, que ha recibido el galardón de la mano de cuatro profesionales del cine y también amigas: la directora Gracia Querejeta y las actrices Bárbara Goenaga, Aitana Sánchez Gijón y Carmen Maura.

Maribel se mostró muy emocionada por recibir el premio de la ciudad andaluza, valorando la función que tiene este Festival de Cine como intermediario entre el cine español y el latinoamericano. La actriz confesó sentirse "como en casa" en Latinoamérica, especialmente en Buenos Aires, donde afirmó tener muchos amigos.

La protagonista de clásicos como 'Belle Époque' o 'Amantes' estuvo arropada en Huelva por sus amigos de toda la vida, por su marido, Pedro Larrañaga, y por su madre, que cumplía años.

Con 37 años y más de 60 películas, series y obras de teatro a sus espaldas, nadie duda a estas alturas que Maribel Verdú es toda una institución del cine español, y por ello tiene bien merecido este premio y todos los que continúe recibiendo.