Actualizado 30/12/2010 20:25 CET

El Gobierno amplia a 2012 el desarrollo del satélite radar 'Paz'

Satélite Paz
EADS/ADSTRIUM

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a ampliar en un año el plazo de ejecución del desarrollo del satélite radar 'Paz' por parte de Hisdesat.

La ampliación, debida a la complejidad técnica del desarrollo del satélite radar, extenderá el plazo de ejecución del proyecto hasta el año 2012. Asimismo, se produce una redefinición de los hitos técnicos para adaptarse a la nueva planificación, lo que da lugar a una modificación en las fechas de desembolsos previstos por el Ministerio de Industria para adaptarse al calendario real de desarrollo del proyecto.

El Ministerio de Industria financia el desarrollo del satélite 'Paz' con un importe máximo de 110 millones de euros mediante la aportación de anticipos reembolsables a interés cero, según el Convenio suscrito por el Ministerio e Hisdesat el pasado 13 de octubre de 2009. Las modificaciones no afectan al importe total del contrato.

'Paz' es un satélite de observación que utilizará tecnología radar y que forma parte, junto con el satélite de tecnología óptica 'Ingenio', del programa nacional de observación de la tierra por satélite (PNOT), que desarrollan conjuntamente los Ministerios de Industria y Defensa.