Monsanto actualiza este año su cartera con 29 productos en desarrollo

Actualizado 15/02/2014 12:29:21 CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Monsanto actualiza este año su cartera con 29 productos en desarrollo, cinco de los cuales están dirigidos al mercado comercial. La compañía agrícola ha anunciado el avance de 29 productos en su cartera de productos en desarrollo, cinco de los cuales están dirigidos al mercado comercial.

Los avances de Monsanto incluyen productos a través de todas sus plataformas, incluyendo mejora genética, biotecnología y áreas de nuevas tecnologías como los Sistemas de Agricultura Integrada o los productos agrícolas biológicos, según ha informado la compañía agrícola.

"La actualización anual de la cartera de productos en desarrollo de Monsanto ofrece una ventana hacia el futuro de la agricultura, y en concreto, sobre las técnicas de cultivo, la biotecnología, los productos biológicos y las prácticas agronómicas mejoradas capaces de afrontar el reto de alimentar al planeta empleando los recursos de forma eficiente", ha señalado el director de Tecnologías de Monsanto, Robb Fraley.

Además de los 29 proyectos de desarrollo, Monsanto desarrollará este año tres proyectos en su programa 'Ground Breakers' en ensayos en explotaciones agrícolas, que incluyes variedades de semillas de soja y algodón.

Monsanto asegura que ha logrado un "año record" en su Proyecto de lanzar numerosos avances a través de diversas plataformas basadas en las nuevas tecnologías.

"La actualización anual de la cartera de productos en desarrollo de Monsanto ofrece una ventana hacia el futuro de la agricultura y en concreto, sobre las técnicas de cultivo, la biotecnología, los productos biológicos y las prácticas agronómicas mejoradas capaces de afrontar el reto de alimentar al planeta empleando los recursos de forma eficiente", añade con motivo de la presentación anual de los proyectos de investigación de Monsanto y la actualización de sus desarrollos,