Actualizado 17/03/2017 17:38
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La nueva estrategia comercial de empresas textiles: imagen de marca en etiquetas

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Madrid, 17 de marzo de 2017.- A la hora de lavar una prenda, lo primero que tenemos que analizar para evitar estropearla son las instrucciones que aparecen en la etiqueta. Allí se nos indicará algunos detalles como por ejemplo, la temperatura máxima a la que se puede llegar a lavar, si es compatible con la secadora, el tratamiento que se debe de seguir, etc.

Sin embargo, la gran mayoría de la información que aparece en ellas no es demasiado útil; por ejemplo, las instrucciones en otro idioma ni tan siquiera las leeremos.

Es por ello, por lo que muchas empresas se han decidido a usar las etiquetas de ropa de una forma de lo más original; aprovechando que se concentran en un lugar clave, les han integrado algún elemento distintivo de su marca. Por ejemplo, se les puede integrar un logotipo, una determinada imagen, una frase, un eslogan o lo que se nos ocurra.

De esta manera se consiguen etiquetas de ropa para ti con la información útil de siempre pero también un recurso publicitario para que la empresa se pueda llegar a promocionar.

Ventajas de la implantación de la imagen de marca en las etiquetas de ropa

Aprovechamiento de espacio

Las empresas han logrado exprimir las etiquetas de los elementos textiles al máximo. En el momento en el que el cliente detecte algo diferente en ellas, no tardará en prestarles atención. Por lo que supone una manera de que pueda recordar la marca de cara al futuro.

Además, aunque pueda llegar a parecernos que el espacio de una etiqueta es algo reducido, debes de saber que tienes bastante juego para aplicar el contenido gráfico que necesites.

Por ejemplo, si quieres poner tu logotipo, tan solo lo tendrás que adaptarlo para que pueda ajustarse a la zona exacta, evitando que se produzca algún tipo de distorsión.

Publicidad sin que se dé cuenta

Otra de las ventajas de este sistema publicitario es que el cliente extenderá nuestra imagen de marca, sin ni tan siquiera darse cuenta de ello. Cualquier persona que la pueda ver como por ejemplo, esa camiseta o sudadera nueva que se ha comprado, si también ven la etiqueta, sabrán inmediatamente en dónde la has comprado y es muy posible que ellos también quieran comprar una igual.

En el caso de que corte la etiqueta, esta estrategia dejará de tener efecto, pero esto no suele ser demasiado habitual.

Una estrategia publicitaria muy económica

Además, es una forma de publicidad considerada muy barata, incluso aunque tengamos que hacer grandes volúmenes de etiquetas. Empresas como Wunderlabel nos ofrecen unos precios muy ajustados, incluso mucho más si hacemos grandes pedidos

Si estás buscando una forma realmente efectiva de dar a conocer los productos textiles de tu empresa, te recomendamos que eches un vistazo a esta interesante opción.

Para más información:

Pedro Fernández

OlimpoMarketing

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