Assurant Solutions Mobile Services publica encuesta multinacional de consumidores sobre protección y la cartera móvil

Actualizado 29/02/2012 2:18:15 CET

ATLANTA, February 28, 2012 /PRNewswire/ --

Assurant Solutions, una compañía mundial de seguros especializados y de gestión de riesgo, ha anunciado hoy los resultados de su última encuesta de consumidores sobre tendencias móviles. La encuesta revela una sólida relación entre la disposición a realizar transacciones financieras móviles y la disponibilidad de protección y seguridad. Las transacciones financieras móviles incluyen la compra en tiendas, banca en línea, pago de facturas y compras en línea, entre otras cosas.

"Cuando se trata de transacciones financieras los consumidores siguen siendo cautelosos en torno a la apertura de su cartera móvil (mobile wallet)", explicó Martin Jenns, vicepresidente senior y responsable de desarrollo de estrategia de Assurant Solutions Mobile Services. "La adopción sigue siendo baja entre los países encuestados, ya que la mayor parte de los consumidores han expresado sus destacadas preocupaciones de seguridad".

Assurant Solutions ha realizado un estudio de 1.000 usuarios de teléfono móvil en cada uno de los siguientes países: España, Argentina, Alemania, China y Estados Unidos. Las respuestas han revelado que los consumidores de los cinco mercados están preocupados sobre la exposición de los detalles de las cuentas bancarias, identidad y robo de contraseñas, además de la vulnerabilidad de los datos personales conectados a sus instrumentos móviles.

"En lo que tiene relación a sus carteras, la protección importa. Los consumidores han expresado un interés exponencial elevado en las transacciones móviles en caso de que los productos de protección segura fueran una opción", comentó Jenns. "La protección adicional de instrumentos y datos desempeña una parte importante en el desbloqueo del potencial de la cartera móvil".

Representantes de Assurant Solutions asistirán al Mobile World Congress de Barcelona, en la cual la cartera móvil será un tema candente de debate. Assurant Solutions Mobile Services ofrece protección y apoyo mundial para los líderes de la industria móviles y consumidores. Se podrá contactar con Jenns directamente a través de martin.jenns@assurant.com.

Acerca de Assurant Solutions

Assurant Solutions desarrolla, suscribe, comercializa y administra seguros especializados, amplía los contratos para servicios y otras soluciones de gestión de riesgos por medio de las relaciones con los líderes de la industria mundial. Assurant Solutions presta servicio a los clientes y sus compradores en 12 países de Norteamérica, el Caribe, Latinoamérica, Europa y Asia. http://www.assurantsolutions.com

Assurant Solutions es parte de Assurant, un destacado proveedor de productos de seguros especializados y servicios relacionados de Norteamérica y de los mercados mundiales selectos. Assurant, una compañía de Fortune 500 y miembro de S&P 500, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo AIZ. Assurant cuenta con unos 27.000 millones de dólares en activos y 8.000 millones de dólares en ingresos anuales. http://www.assurant.com

CONTACTO: Patrice Eastham, vicepresidente de comunicaciones empresarialesde Assurant Solutions, T +1-770-763-2740

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación