Compañías líderes en protección frente a armas químicas lanzan una prueba de diagnóstico

Actualizado 24/11/2011 11:03:16 CET

LA HAYA, November 24, 2011 /PRNewswire/ --

-- Compañías líderes en protección frente a armas químicas anuncian una alianza para lanzar una prueba de diagnóstico revolucionaria internacionalmente

ProQares -un proveedor líder de servicios de prueba, evaluación y certificación para equipamiento de protección frente a los riesgos químicos- ha anunciado hoy una asociación con Rapid Pathogen Screening, Inc. (RPS(R)), con sede en EE.UU, un desarrollador líder de pruebas de diagnóstico de punto de atención, para desplegar ChemTox(TM) en numerosos países en las regiones de Europa y Asia Pacífico.

ChemTox es la primera prueba de diagnóstico de punto de atención para la exposición humana a venenos químicos en la sangre, como Soman, Sarin, Tabun y VX, y es capaz de detectar exposición al agente nervioso químico a bajo nivel en 10 minutos o menos con solo una sencilla muestra de sangre por punción dactilar.

"La asociación con RPS complementa la misión de ProQares de contribuir a la protección de los humanos contra peligros tóxicos ofreciendo resultados de prueba rápidos y fiables", dijo Jack van Hoof, director administrativo de ProQares. "Mediante la asociación, ProQares apoyará a RPS a comercializar ChemTox para su red mundial de organizaciones gubernamentales e industriales".

"Esta asociación acelerará el despliegue de esta revolucionaria tecnología y asegurará que los gobiernos y otras organizaciones encargados de proteger al público de un ataque con armas químicas tienen las herramientas más sofisticadas disponibles", dijo Robert Van Dine, responsable de IP y asuntos gubernamentales para RPS.

En junio, en su discurso a la conferencia de la OTAN sobre control, desarmamento y no proliferación de armas WMD, el embajador Ahmet Uzümcü, director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW, por su sigla en inglés), se dirigió a la OTAN en su preocupación de que "el uso futuro de las armas químicas en un sentido militar convencional es remoto. El mal uso, por otro lado, de productos químicos tóxicos, especialmente en un sentido asimétrico, parece ser el escenario más común".

Un ataque químico sencillo en un entorno comercial o residencial urbano puede resultar en decenas de miles de personas que requieran un diagnóstico y tratamiento inmediatos. El tratamiento para la exposición nerviosa al arma química a menudo es más efectivo dentro de los primeros 40 minutos. ChemTox responde a esta necesidad ofreciendo un diagnóstico rápido, preciso y rentable en el punto de atención.

A principios de 2012, RPS espera aplicar la marca CE a ChemTox y comenzar las negociaciones con la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos para la comercialización en el país. El producto no está actualmente certificado CE y aún no está disponible a la venta en Estados Unidos.

CONTACTO: Contactos: Wendy Boomaars, +31-88-77-66-908,wendy.boomaars@proqares.com. Robert W. Van Dine, +1-718-288-4318,VanDine@rpsdetectors.com.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación