Actualitzat 06/06/2007 14:32

COMUNICADO: La ozonoterapia, una fórmula para frenar el envejecimiento sin cirugía

Este novedoso tratamiento elimina los radicales libres, purifica el organismo y actúa como restaurador biológico

Frenar los signos del envejecimiento ya no conlleva forzosamente acudir al cirujano o ser esclavo de las cremas. Una novedosa terapia brinda la posibilidad de rejuvenecer sin pasar por el quirófano. Se trata de la ozonoterapia, un tratamiento que utiliza el ozono como agente terapéutico que, al actuar directamente en la célula, aumenta los enzimas antioxidantes naturales y elimina los radicales libres, responsables del envejecimiento.

Ozono Medical Center, la primera clínica que se dedica exclusivamente a la ozonoterapia en Cataluña, aplica este método de forma pionera para conseguir un efecto antiedad y revitalizante. El director de este centro, el Dr. Humberto Loscertales, asegura que la ozonoterapia "puede utilizarse de anti-aging con la ventaja de que, a diferencia de la cirugía, actúa realmente en todo el cuerpo, tanto por fuera, como por dentro".

Este tratamiento, sin efectos secundarios descritos, consiste en mezclar ozono y oxígeno y se puede aplicar de diversos modos. La forma más común es mediante la auto hemoterapia, es decir, sustrayendo sangre al paciente para ozonificarla. A continuación, se reinyecta el resultado de la mezcla. También se puede aplicar por vía rectal o directamente sobre los 'trigger points', o puntos clave del dolor.

Se trata de una terapia ampliamente extendida en países como Italia o Alemania y, aunque en España es todavía muy joven, está avalada científicamente y amparada por la Ley de Sanidad 41/2002, que permite a la comunidad médica su aplicación.

El ozono, conocido como 'gas de la vida', se empezó a emplear con fines medicinales durante la I Guerra Mundial al comprobar su eficacia en la cicatrización de heridas graves. Desde entonces, se han demostrado sus beneficios en enfermedades traumatológicas, reumáticas y vasculares.

Recientemente el ozono se ha incorporado en tratamientos de belleza, consiguiendo resultados excelentes. Su efecto antioxidante permite purificar la epidermis, estimular la formación de nuevos tejidos en la piel, facilitar la metabolización de ácidos grasos y mejorar la circulación sanguínea. Aplicado a nivel subcutáneo tiene un potente efecto anticelulítico remodelando las grasas localizadas.

EFECTOS ANTIOXIDANTES.

Tanto mujeres como hombres están cada vez más preocupados por su físico y por llevar una vida saludable. El auge de la cirugía estética es una prueba de ello. Sin embargo, en algunos casos existen todavía algunas reticencias a pasar por el quirófano. "El ozono se ha convertido en una buena alternativa para aquellas personas que, aunque están preocupadas por su físico, no están dispuestas a someterse a una operación", según el Dr. Loscertales.

A pesar de que los efectos del ozono no son tan rápidos ni tan visibles como la cirugía, éste posee un "potente efecto antioxidante que evita el deterioro celular, neutralizando la acción de los radicales libres y retrasando el envejecimiento", afirma el director médico de Ozono Medical Center.

De hecho, un gran número de enfermedades están asociadas al estrés oxidativo, incluyendo el envejecimiento acelerado y múltiples patologías degenerativas. En Ozono Medical Center se estudian los parámetros bioquímicos específicos que permiten conocer con exactitud el balance de las actividades oxidantes y pro-oxidantes del cliente, y por lo tanto, su grado de envejecimiento y de deterioro metabólico. "Este sistema permite diseñar un tratamiento a la medida del paciente que garantice la máxima eficacia", añade el Dr. Loscertales.

La ozonoterapia como tratamiento que fomenta en profundidad la salud se ha convertido en un método eficaz para combatir los efectos del paso del tiempo en una sociedad donde la población vive cada vez más años y demanda mantener un estado de salud y bienestar adecuado.

Para más información:

Elisabeth Puyoles: 600.90.53.25

Àgata Sala: 600.90.55.38




www.aldia.cat és el portal d'actualitat i notícies de l'Agència Europa Press en català.
© 2024 Europa Press. És prohibit de distribuir i difondre tots o part dels continguts d'aquesta pàgina web sense consentiment previ i exprés