Actualizado 18/09/2014 13:26 CET
- Comunicado -

Manantial Documenta cumple dos años y ya cuenta con 11 trabajadores, 7 con discapacidad mental

· El Centro Especial de Empleo de Fundación Manantial, centrado en la digitalización de documentos, ha ofrecido servicios a más de 20 clientes entre pymes, ayuntamientos, fundaciones y bibliotecas.

· Desde digitalizar documentos sencillos hasta expedientes jurídicos, facturas o albaranes son algunas de las actividades de la empresa.

Madrid, 18 de septiembre de 2014. El Centro Especial de Empleo (CEE) Manantial Integra Documenta de Fundación Manantial, cumple dos años de actividad y se afianza como proyecto de economía social. Durante este tiempo ha conseguido emplear a 11 trabajadores, de los cuales 7 con algún tipo de discapacidad por trastorno mental.

Además ofrece una importante bolsa de trabajadores, formados y especializados en la gestión documental, que pueden trabajar en cualquier momento.

Manantial Integra Documenta ha ofrecido servicios para 20 entidades entre las que destacan pymes, fundaciones y organizaciones de atención social. Los principales clientes de Manantial Integra Documenta son ayuntamientos, colegios, despachos de abogados y empresas de gestión documental. También están empezando a trabajar para bibliotecas y centros de documentación.

La actividad principal se centra en la digitalización de documentos como apuntes, expedientes jurídicos, planos o revistas. También se extrae información de facturas y albaranes y se lleva a cabo transcripciones de textos. La labor se realiza en la sede del cliente o en las propias instalaciones de Manantial Integra Documenta.

Manantial Integra.

Manantial Integra Documenta es una de las seis líneas de actividad del Centro Especial de Empleo "Manantial Integra", quien gestiona 200 puestos de trabajo para personas con discapacidad por trastorno mental. Otras de las líneas de negocio son el catering, la jardinería, los servicios administrativos, laboratorio de manipulado de productos farmacéuticos y servicios de lavandería y limpieza. Recibe el apoyo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid y de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid.

Manantial Integra es el primer CEE de la Comunidad de Madrid en ser acreditado por AENOR por cumplir la "Especificación por la gestión ética y profesionalizada de CEE".

Fundación Manantial.

Es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por asociaciones de familiares, de ámbito estatal, declarada de finalidad benéfico-asistencial por el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Entre sus fines están la tutela de personas con trastorno mental grave, la puesta en marcha y gestión de recursos de atención social de la Consejería de Asuntos Sociales, la promoción de programas y actuaciones en el ámbito penitenciario y la generación de empleo. http://www.fundacionmanantial.org/.

Europa Press Comunicación.

Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es.

Rubén Marcos, rubenmarcos@europapress.es.

Tfno: 91 359 26 00 / 600 90 55 93.

Fundación Manantial.

Helena de Carlos, hdecarlos@fundacionmanantial.org.

Tfno: 91 371 72 92. Móvil: 615 85 83 03.

EMISOR: FUNDACIÓN MANANTIAL.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Lo más leído

  1. 1

    Inma Cuesta protagoniza en Netflix 'El desorden que dejas': "Me preocupa el descontento y miedo que hay en la sociedad"

  2. 2

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  5. 5

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro