La llegada de 10.000 cruceristas a Alicante activa las rutas comerciales

El Ayuntamiento de Alicante ha avanzado que del martes 16 al miércoles 31 de octubre está prevista la llegada de seis cruceros al puerto con un alrededor 10.000 pasajeros a bordo. Ante esta afluencia, la Concejalía de Comercio y Hostelería ha activado las rutas establecidas en la zona centro, nutridas con establecimientos de venta de productos y locales hosteleros, con el fin de que los visitantes disfruten de su estancia en la ciudad, detalla el consistorio en un comunicado.

El expediente para declarar Patrimonio Inmaterial los toques de campana, en dos semanas

El Gobierno central ha informado a Compromís en el Senado que el próximo jueves 25 de octubre presentará el expediente para declarar los toques de campana como manifestación representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial, en el seno del Consejo de Patrimonio Histórico Español que se celebra en Elche (Alicante).

Las lluvias y tormentas ponen este domingo en aviso a toda la Comunitat

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo, 14 de octubre, el aviso naranja (riesgo importante) en toda la provincia de Castellón y amarillo (riesgo) en la de Valencia y Alicante por lluvias y tormentas. Inicialmente, la alerta estaba prevista únicamente en nivel amarillo para el interior castellonense.

Veinte arrestados tras caer tres puntos de venta de cocaína y hachís en Alicante

La Policía Nacional ha desarticulado tres puntos negros de venta de droga en la ciudad de Alicante y ha detenido a 20 personas por un presunto un delito contra la salud pública, en dos operaciones contra la venta de cocaína y hachís al menudeo. En la primera operación, la Policía ha arrestado a seis personas pertenecientes a un clan familiar que presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes, informa Jefatura en un comunicado.

Buscan a un hombre de 32 años que lleva desaparecido desde el miércoles en Orihuela

La Guardia Civil busca a un hombre de 32 años que lleva desaparecido desde este miércoles en la localidad alicantina de Orihuela, según ha informado la Benemérita en su cuenta de Twitter. Jerónimo, de 32 años, mide 1.80 metros, pesa alrededor de 70 kilos y es de complexión delgada.

Terra Natura Benidorm incorpora dos ejemplares de cobra de anteojos

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm (Alicante) ha incorporado a dos nuevas cobras de anteojos (Naja naja) a su exposición de criaturas venenosas. Los nuevos ejemplares proceden de Lauscha (Alemania). Según ha indicado el centro zoológico, el veneno de esta serpiente es altamente peligroso, tanto es así que un gramo de veneno de este tipo de cobra puede matar a un humano.

Compromís tramita la expulsión de sus tres ediles en Benitatxell por respaldar la moción de censura

Compromís ha iniciado el procedimiento para expulsar a sus tres concejales en el Ayuntamiento de Benitatxell (Alicante) --Miguel Ángel García, Jorge Pascual Fuertes y María Teresa Roldán--, por votar a favor de una moción de censura contra el alcalde de la localidad, el independiente Josep Femenia, que gobernaba con el respaldo de una edil del PP y de otro concejal independiente.

Los tres ediles de Compromís en Benitatxell respaldan la moción de censura contra el alcalde independiente

Los tres ediles de Compromís en el Poble Nou de Benitatxell (Alicante) han secundado este jueves la moción de censura contra el alcalde de la localidad, el independiente Josep Femenia, según han confirmado a Europa Press fuentes del PP local. Por ello, el nuevo alcalde es el edil nacionalista Miguel Ángel García.

Compromís recalca que Echávarri "no representa al PSPV de Alicante ni en ningún ámbito"

El grupo municipal de Compromís per Alacant se ha referido a las palabras del exalcalde socialista Gabriel Echávarri --en las que animaba al PSPV a "soltar lastre" y gobernar en solitario"-- para recalca que el que fuera primer edil "no representa al PSPV de Alicante ni en ningún ámbito y, por tanto, tiene todo el derecho a hacer los comentarios que considere oportunos".

Fallece un joven tras chocar dos turismos en Castalla

Un joven de 24 años ha fallecido este miércoles en un accidente de tráfico al colisionar dos turismos en Castalla (Alicante), según ha informado el CICU. El siniestro se produjo sobre las 7 horas cuando por causas desconocidas colisionaron dos coches en la A7, en el kilómetro 469, en término municipal de Castalla.