El Colegio de Abogados de Valencia crea la Sección de Derechos de los Animales

El Colegio de Abogados de Valencia crea la Sección de Derechos de los Animales
PEDIGREE
Publicado 04/05/2016 11:46:14CET

   VALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio de Abogados de Valencia ha creado la Sección de Derecho de los Animales como "respuesta a la demanda de los colegiados en la defensa y bienestar de los animales", según ha informado la entidad colegial en un comunicado.

   El objetivo del ICAV consiste en "cubrir las necesidades que se están creando como consecuencia de los cambios relevantes que se han ido produciendo en los últimos años en cuanto a la materia del derecho animal y que recogen la sensibilidad de la ciudadanía hacia su protección. "Todo ello desde el ámbito civil, penal y administrativo de la defensa y bienestar de los llamados seres sintientes", señala la entidad.

   La decisión de crear esta nueva sección se adoptó en la pasada Junta de Gobierno del ICAV como "respuesta a la demanda" de diversos letrados de un "mayor compromiso con la defensa de los animales". Con ello, la entidad se adherirá "a las nuevas necesidades que surgen en el ámbito de la materia del Derecho animal" y buscará "asegurar la existencia y el cumplimiento de leyes que eviten la violencia contra los animales y organizar actividades formativas".