Publicado 04/11/2020 15:40CET

Un Corte Inglés de València inaugura una 'pop up' de Monopoly con más de 20 versiones exclusivas

Pop Up de Monopoly en El Corte Inglés de Avenida de Francia
Pop Up de Monopoly en El Corte Inglés de Avenida de Francia - EL CORTE INGLÉS

VALÈNCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés de la avenida de Francia de València acoge en su tercera planta una 'pop up' de Monopoly con más de 20 versiones exclusivas del clásico juego de mesa intergeneracional que este año cumple 85 años.

En la tienda efímera, abierta durante toda la campaña de Navidad, se pueden encontrar variantes "hasta ahora desconocidas para el gran público", destacan los grandes almacenes.

Hay ediciones de grandes universos como 'Star Wars', 'Vengadores' o 'Juego de Tronos'. 'Mario Kart', 'Friends', 'Trolls 2', 'Fortnite' y 'Bola de Drac' son otras de las especiales que ofrece este juego.

Los amantes del Monopoly también pueden disfrutar de las más clásicas, una de ellas de madera, así como el "tramposo" e incluso la edición 'speed' que permite finalizar el juego en diez minutos.

Hasbro y El Corte Inglés colaboran desde hace tiempo y con esta 'pop up' dan un paso más en su apuesta por la innovación y la vinculación con la sociedad. Los grandes almacenes venden el juego en tienda, página web, aplicación móvil y ahora también en establecimientos Supercor.

En 2020 se cumplen 85 años desde que los hermanos Parker comercializaran el primer Monopoly, un juego creado tres años antes por Charles Darrow, que se inspiró en las calles de Atlantic City (Nueva Jersey, EEUU) sirviéndose de elementos que encontró en su casa para crearlo.

La marca ha encontrado su hueco en el mercado y se ha mantenido durante décadas gracias a su gran capacidad de adaptación al entorno social, mediante lanzamientos de licencias teniendo en cuenta a públicos de todas las edades. Cada vez que llega a un nuevo país, sigue adaptando el tablero con sus principales calles.

Destacan los nuevos Monopoly Junior para los más pequeños o ediciones que introducen dinero electrónico (Monopoly Electronic Banking) o incluso un asistente de voz (Monopoly Voice Banking), junto a su llegada al mundo digital a través de su 'app'.

MALOS PERDEDORES

Este año, la innovación llega de la mano de los lanzamientos de Monopoly Malos Perdedores, donde cambian las reglas: lo que habitualmente hace perder a los jugadores les ayuda a conseguir ventajas. O el Monopoly Súper Electronic Banking, donde acumulan dinero y propiedades además de obtener recompensas.

A lo largo de sus 85 años de vida, en 1978 salió una versión de chocolate que tenía un precio de 600 dólares, en 1998 se creó el Monopoly más caro del mundo valorado en dos millones de dólares y en 2008 se reunieron más de 3.000 fans para batir el récord mundial de personas jugando al mismo tiempo.

Su éxito va más allá: la cuenta oficial en Facebook reúne a más de diez millones de seguidores alrededor del mundo. Actualmente, más de mil millones de personas de hasta 114 países ya han jugado al popular juego de mesa.

Para leer más