Actualizado 17/12/2013 20:59

El I Encuentro Nacional de Trombonistas reúne este sábado en Valencia a Michel Becquet y Fabrice Millischer

Cartel del Encuentro Nacional de Trombonistas
ORGANIZACIÓN

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El I Encuentro Nacional de Trombonistas reunirá este sábado en el Conservatorio Municipal Jose Iturbi de Valencia a dos de las figuras más importantes en el panorama internacional de este instrumento, Michel Becquet y Fabrice Millischer.

Según informa la organización en un comunicado, este evento constituye el primer acto oficial de la recién fundada Asociación de Trombonistas Españoles (ATE).

El encuentro dará comienzo a las 9.00 horas con la recepción y suscripción de nuevos socios y, a continuación, Becquet impartirá una clase magistral de 10.00 a 11.30 horas.

En torno a las 11.45 horas tendrá lugar la asamblea de la Asociación de Trombonistas Españoles, hasta las 14.00 horas, y a las 16.00 horas se reanudarán las actividades con una clase magistral de Fabrice Millischer.

Después se celebrará una charla-coloquio con el fabricante de Stomvi, Vicente Honorato, que dará paso a un taller sobre prevención de lesiones en el trombonista a cargo de Espai Sa.

CONCIERTO DE CLAUSURA

A las 20.00 horas está previsto que dé comienzo el concierto de clausura del encuentro, a cargo de Michel Becquet, Fabrice Millischer, Carlos Gil y Spanish Brass Luur Metalls.

Según las mismas fuentes, también habrá exposiciones de trombones y accesorios de diferentes marcas, todo ello encaminado a preparar "el mayor acontecimiento en torno al trombón de la historia de España", el International Trombone Festival 2015, que se celebrará en Valencia del 8 al 11 de julio de ese año 2015.