Fallece el expresidente de la Diputación de Valencia Ignacio Carrau Leonarte

Actualizado 13/12/2015 11:10:53 CET

VALENCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jurista y político valenciano Ignacio Carrau Leonarte, expresidente de la Diputación de Valencia, falleció el sábado en Valencia a los 92 años de edad. Carrau también fue presidente de la Cofradía del Santo Cáliz y de la asociación de juristas 'Cavallers Jurats de Sant Vicent Ferrer', según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

El Papa San Juan Pablo II le había concedido en 2003 la Encomienda de la Orden de San Gregorio Magno a petición del entonces arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco. El funeral tendrá lugar este lunes a las 15 horas en la parroquia de San Valero.

Ignacio Carrau Leonarte, expresidente de la Diputación de Valencia entre 1975 y 1979, casado y padre de seis hijos, recibió la condecoración en reconocimiento a su "larga trayectoria de laico cristiano comprometido, cuya fe y amor a la Iglesia ha orientado toda su vida, como universitario en su juventud, y, luego, en su vida profesional, cultural, política y religiosa", según el documento pontificio. Carrau era también miembro de la Adoración Nocturna.

La encomienda de San Gregorio Magno fue instituida en 1831 por el Papa Gregorio XVI para reconocer a "personas que han manifestado un comportamiento benemérito tanto en la sociedad civil como en la Iglesia", según el documento pontificio que recogía su creación y recogido por el Arzobispado.