Publicado 20/10/2020 14:02CET

El Festival Provincial de Artes Escénicas llega a 40 municipios de Alicante para ayudar a "reflotar el sector"

Presentación del Festival Provincial de Artes Escénicas Otoño 2020
Presentación del Festival Provincial de Artes Escénicas Otoño 2020 - EUROPA PRESS

   La Diputación destina 280.000 euros al certamen, que beneficiará a 37 compañías alicantinas

    ALICANTE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Provincial de Artes Escénicas Otoño 2020 llevará el teatro, la danza, el circo y talleres infantiles hasta un total de 40 poblaciones de la provincia con el objetivo de acercar la cultura "a todos los rincones" y contribuir a "reflotar el sector", que está sufriendo los efectos de la crisis provocada por la Covid.

   La vicepresidenta primera y diputada de Cultura de la Diputación de Alicante, Julia Parra, junto al portavoz de la Mesa de Trabajo de Artes Escénicas Profesionales de la provincia, Iván Jiménez, ha sido la encargada de presentar el evento, que se prolongará hasta el próximo 29 de noviembre, y que ya arrancó el 8 de octubre en la localidad de El Verger (Alicante).

   Tal y como ha informado Parra, el órgano provincial destinará un total de 280.000 euros para que 40 ayuntamientos puedan celebrar actividades de teatro, talleres infantiles, danza y circos. Las compañías beneficiadas son 37.

   "La pandemia ha dejado duras secuelas a todos los niveles, y la cultura no es una excepción. Los profesionales del sector se han visto tremendamente afectados, y ahora, en este período de recuperación de la normalidad, hemos querido contribuir con este festival para reflotar el sector", ha aseverado la diputada.

   En la misma línea, Parra ha declarado que con este certamen se cumple así un triple objetivo: "ayudar a la reactivación del sector de las artes escénicas en Alicante y en la Comunidad Valenciana, acercar la cultura hasta el último rincón, e implicar a los ayuntamientos en este gran proyecto".

"PRODUCTOS DE CALIDAD"

   Los ayuntamientos tienen la capacidad de elegir el formato que quieren, así como la cantidad de espectáculos y compañías. "Estamos muy satisfechos de que haya fructificado la primera medida de choque para paliar los efectos destructivos que está teniendo el covid en la industria cultural en la provincia", ha señalado Iván Jiménez. El portavoz ha añadido que la intención es que, a través de esta iniciativa, "se llegue a la mayor cantidad de ayuntamientos posibles con productos de calidad".

   Por último, sobre la situación actual del colectivo a causa de la complicada coyuntura sociosanitaria, Jiménez ha indicado que el sector tiene "muchas necesidades" y que queda "mucho trabajo por hacer".

   Considera que iniciar una campaña escolar es "fundamental" y espera que esta medida de choque sea "el germen" de esta colaboración y que llegue a mucho más.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos

  4. 4

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"