Una fiesta del jazz con músicos de 7 a 17 años despedirán la exposición sobre Fernand Lèger en el IVAM

Publicado 12/09/2019 16:19:51CET
Young Cats Sedajazz
Young Cats SedajazzREMITIDA IVAM - Archivo

VALÈNCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Young Cats Sedajazz, compuesto por músicos de 7 a 17 años, actuará --el próximo domingo 15 de septiembre a las 12.00 horas-- para despedir la exposición temporal Fernand Léger y la vida moderna que encara su recta final en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM).

Los chicos y chicas de esta formación ofrecerán un recorrido musical de jazz en directo que lleva por título 'Piano street'. Este festival gratuito comenzará en la galería que acoge la muestra sobre Fernand Léger y continuará por distintos espacios del museo con un repertorio de grandes éxitos del jazz abiertos a la improvisación.

Bailarines de lindy hop se unirán a la gran fiesta musical que organiza el IVAM para despedir una de las exposiciones más destacadas en su 30º aniversario, informa el museo en un comunicado.

La formación Young Cats nace de la inquietud del colectivo de músicos Sedajazz por despertar el amor a la música y disfrutar a través del aprendizaje del jazz. Todos los integrantes cuentan con una importante trayectoria a pesar de su juventud.

La exposición Fernand Léger y la vida moderna, organizada por el museo valenciano en colaboración con la Tate Liverpool, se clausura el domingo 15 de septiembre después de cuatro meses de exhibición.

Una intensa retrospectiva, compuesta por obras procedentes de diversos museos internacionales como Tate, Centre Pompidou o Museo Reina Sofía, que ha mostrado a uno de los artistas imprescindibles para entender las vanguardias del siglo XX en Europa y uno de los grandes nombres del arte.

Contador