Fragments lleva al MuVIM los ensayos fotográficos del alumnado de la EASD sobre el barrio de Velluters

Publicado 18/06/2019 12:08:36CET
SANTIAGO GOMEZ EASD - Archivo

VALÈNCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) inaugurará este miércoles, 19 de junio, a las 20.00 horas, la exposición colectiva 'Ejercicios sobre Velluters', una iniciativa incluida en el proyecto Fragments de la Unió de Periodistes que exhibe la visión del
alumnado de la EASD València sobre este barrio de la capital.

Así, la muestra es el resultado de un ejercicio planteado a los y las alumnas que cursaron este año el grado de Fotografía y reúne una colección de ensayos fotográficos libres en formato libro sobre Velluters.

A través de seis publicaciones, los estudiantes ofrecen su visión personal de este barrio emblemático de Valencia inscribiéndose dentro del código del libro de fotografía.

A lo largo del curso cada alumno ha desarrollado un ensayo fotográfico sobre una temática de su elección y ha abordado, con ayuda del profesorado, todas las fases del proceso de producción, desde el planteamiento de la idea hasta la resolución de la publicación.

La muestra es la culminación de un programa formativo dedicado a fomentar la producción de ensayos fotográficos y reportajes de larga duración entre los nuevos creadores valencianos.

La Unió de Periodistes Valencians y la EASD Valencia han puesto en marcha este programa que ofrece al alumnado cuatro meses de formación especializada e impartida por especialistas en cada disciplina, destaca el colectivo profesional a través de un comunicado.

La selección recoge los trabajos de Santiago Gómez, Gloria Júdez, Milagro Martínez, Alejandro Molina, Blanca Rumeu y Nina Turina. Por su parte, el equipo docente está formado por Eva López, Pablo Casino, Ricardo Cases y Ángel Álvarez.