Fuentes falleras para celebrar la final de la Champions

Dando los últimos retoques a las fuentes-ninots de 'Champions'
EUROPA PRESS
Publicado 25/05/2016 13:10:46CET

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las famosas fuentes de Cibeles y Neptuno, donde los aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid, se han transformado en figuras falleras para servir de punto de encuentro a los hinchas de uno y otro equipo que se desplacen a Milán para asistir a la final de la Champions League que se disputa el próximo sábado.

Según ha explicado a Europa Press el artista fallero José Luis Martín antes de que los 'ninots' salgan para la ciudad italiana, esta iniciativa parte de una apuesta entre los futbolistas Buyo y Futre, según la cual "el que pierda irá con el ganador a celebrar a su fuente". A partir de aquí, la marca Capitán Morgan patrocina las fuentes para que este envite pueda hacerse realidad en Milán.

Con este fin, un grupo de artistas ha estado trabajando durante quince días para que todo esté a punto. En el caso de la recreación de la Cibeles, se ha utilizado una escala 1:1, mientras que en Neptuno se ha aumentado un poco para que las dos figuras alcancen el mismo tamaño.

El resultado: 'ninots' de unos 5 metros de altura, 8 de largo y 4 de ancho. El equipo ha empleado "materiales más resistentes para las posibles embestidas de la afición", ha comentado Martín, que ha agregado que las figuras quedarán instaladas entre el estadio y las fan zone de cada afición.

"Las dos serán indultadas, es decir, no serán quemadas, y nos las traeremos de vuelta a Madrid, esperemos que enteras", ha finalizado el autor.