Publicado 25/05/2020 11:42:18 +02:00CET

Gala Font de Mora Martí explora en imágenes el paisaje de los autocines ante su "oportunidad para resurgir"

Proyecto fotográfico sobre autocines
Proyecto fotográfico sobre autocines - GALA FONT DE MORA MARTÍ - Archivo

   VALÈNCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La artista valenciana Gala Font de Mora Martí capta en imágenes la "peculiaridad e intimidad" de cinco de los seis autocines que sobreviven en España en el proyecto fotográfico 'Week-End'.

   La autora, a la que representa Railowsky de València, recorre a través de sus fotografías los últimos autocines que todavía quedan en el país.

   La creadora explica que su intención es "visibilizar estos espacios hasta ahora casi olvidados". "Son lugares desconocidos para la mayoría de la gente cuyo recuerdo suele ir asociado a las escenas de películas de otros tiempos y a Estados Unidos". Ahora, con la actual crisis sanitaria, "pueden tener la oportunidad de resurgir", apunta.

   En su trabajo, Gala Font de Mora Martí muestra diversas facetas que conviven en estos espacios atemporales: "sus rincones, sus tribus (gente muy distinta según el autocine y la película que se proyecta) y, por último, los trabajadores que acuden allí a diario".

"ATMÓSFERA A VECES MÁGICA"

   "Considero importante la conexión entre el individuo y la pantalla, del mismo modo me intriga la intimidad que se crea dentro del coche, el pequeño mundo de los espectadores. También me interesa el paisaje tan singular de estos espacios, generalmente situados cerca de la costa y caracterizados por una abundante vegetación que ha crecido a sus anchas, hecho que, junto al haz de luz que le acompaña, crea una atmósfera a veces mágica", señala la fotógrafa.

   Gala Font de Mora Martí (València, 1989) realizó sus estudios fotográficos en EASD complementándolos con aprendizajes posteriores en Espai d'art Fotogràfic, en Centre Cívic Pati Llimona con David Salcedo y en CASA, propuesta pedagógica impartida por Ricardo Cases y Pablo Casino.

   Ha trabajado en la librería y fotogalería Railowsky y la Fundación Foto Colectania, además de haber formado parte del equipo de Utopia Markets Photo tres años consecutivos como coordinadora y fotógrafa del evento, del cual formó parte, como artista, en 2019.

   En la actualidad realiza trabajos de arquitectura y eventos, combinando su trabajo profesional con proyectos personales.

Lo más leído

  1. 1

    Hallado el cadáver de Naya Rivera, la actriz de Glee desaparecida en un lago

  2. 2

    ¿Cómo bajar el colesterol alto? Nuevas recomendaciones

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos