El ganador de un Goya por la banda sonora de 'El Reino' imparte una clase magistral en Castelló

El Reino
ATRESMEDIA/WARNER BROS - Archivo
Publicado 25/05/2019 14:39:33CET

CASTELLÓ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El ganador de un Goya en la edición de 2019 por la banda sonora de la película 'El Reino' de Rodrigo Sorogoyen, Oliver Arson, será el invitado de la sesión del ciclo 'Encuentros musicales' organizada por la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y Born! Music. El artista impartirá una clase magistral sobre el proceso creativo de composición de bandas sonoras.

La actividad se realizará este martes, 28 de mayo, a partir de las 19.30 horas en el Menador espacio cultural de Castelló, ha indicado la UJI en un comunicado.

Olivier Arson explicará el proceso creativo que hay detrás de su última banda sonora para 'El Reino' y su experiencia sobre la música en el cine. Para ello, profundizará sobre los métodos de composición haciendo especial hincapié en su relación con las imágenes y el guión. La ponencia finalizará con un turno de preguntas donde las personas asistentes podrán intercambiar impresiones con el compositor.

Arson (París, 1979) es un compositor y productor francés. Compone música electrónica de una gran potencia cinemática con influencias que van desde los pioneros del 'ambient' hasta la electroacústica y la música industrial.

Con su proyecto 'TERRITOIRE', explora las tensiones entre procesos electrónicos, instrumentación experimental y fragmentos narrativos. Es autor de las bandas sonoras de los thrillers de Rodrigo Sorogoyen 'El Reino' (2018) por el cual ganó el Premio Goya a Mejor Música Original, y 'Quien Dios Nos Perdone' (2016) y la serie TV La Zona (Movistar+, 2017). Es también fundador del sello avantgarde E/C.

Contador