Publicado 29/09/2021 14:13CET

Gandia y la UV convocan un concurso de microrrelatos feministas

VALÈNCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Igualdad, Diversidad y Políticas inclusivas del Ayuntamiento de Gandia (Valencia) y el Centro Internacional de Gandia de la Universitat de València (UV) han convocado la primera edición de su nuevo concurso de microrrelatos feministas. El certamen, al que puede acceder cualquier persona mayor de edad, repartirá dos premios de 200 y 300 euros.

Con el objetivo de "contribuir a ilustrar, comprender y difundir el feminismo", las dos instituciones han lanzado este primer concurso de microrrelatos bajo el lema 'Perspectivas de poder en femenino'.

Según han explicado en un comunicado, el lema está inspirado en la frase de Mary Wollstonecraft "no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas". Además, este concurso busca "favorecer la interpretación de la realidad y de los problemas de la sociedad actual en clave feminista".

PARTICIPACIÓN

Las personas interesadas deben presentar un microrrelato, original e inédito, con una extensión máxima de 400 palabras, sin contar el título. Los trabajos pueden estar escritos en valenciano o en castellano.

Tan solo se podrá presentar un trabajo inspirado en el lema de la convocatoria. El periodo de presentación es del 1 al 13 de noviembre y las obras se deben remitir al mail: igualtatidonagandia@gmail.com

El jurado estará compuesto por la concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia, Juana Navarro; la escritora Àngels Gregori y el profesor del Departamento de Filología Española de la UV, Jesús Peris.

La convocatoria establece dos premios: el primero de 300 euros y el segundo de 200 euros. Ambos serán entregados en el acto institucional previsto el próximo 25 de noviembre.

Contador