Publicado 17/10/2021 19:45CET

Las lluvias dejan este domingo 15 l/m2 en Benidorm en apenas una hora

Archivo - Lluvias en València
Archivo - Lluvias en València - EUROPA PRESS - Archivo

ALICANTE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha vivido un domingo protagonizado por los cielos nubosos, con chubascos en general débiles, pero que, de forma aislada, en puntos del litoral de Alicante han tenido intensidad fuerte. En concreto, en Benidorm se han acumulado 25,8 litros por metro cuadrado (l/m2), de los cuales 15,2 han caído en apenas una hora.

La lluvia ha caído con cierta intensidad durante este domingo en el litoral de la provincia de Alicante en una jornada que ha estado marcada por los cielos nubosos o cubiertos, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Europa Press.

En concreto, Elche se han acumulado 4,6 l/m2, en Sagunto 2,4 l/m2, en Xàbia 2,0 l/m2, en Fredes 1,6 l/m2, en el Aeropuerto de Alicante-Elche 0,7 l/m2, en Llíria, Ademuz y Vilafranca 0,6 l/m2 y en Alicante, Castelló de la Plana y València 0,4 l/m2.

El día comenzaba con brumas en el interior en una jornada en que el viento flojo de componente este ha sido el protagonista. En cuanto a las temperaturas, las mínimas han experimentado ascensos y las máximas, ligeros descensos.

Este lunes las temperaturas diurnas aumentarán de forma generalizada en España, pudiendo sobrepasar los 30ºC o 32ºC en Canarias y bajo Guadalquivir. En el área mediterránea oriental se producirán intervalos nubosos con probables chubascos en Baleares y litoral sur de Cataluña, que serán menos probables en la Comunitat Valenciana y sin descartar que sean intensos en Mallorca.

Para leer más