Publicado 18/06/2021 10:33CET

Música para el Autismo presenta su nuevo álbum 'Vuelve'

Archivo - Imagen de la página web de Música para el Autismo
Archivo - Imagen de la página web de Música para el Autismo - MUA/ARCHIVO

VALÈNCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONG valenciana Música para el Autismo (MUA) lanza 'Vuelve', una recopilación de canciones que ha compuesto para tratar de concienciar y explicar de manera didáctica el trastorno del espectro autista (TEA), además de recaudar fondos para sufragar terapias a menores con autismo y eventos de ocio inclusivo.

La presentación se celebra este domingo, 20 de junio, en la sala cultural de la FNAC de la calle Guillem de Castro de València a las 20 horas, anuncia la organización.

'Vuelve', con diez composiciones musicales, engloba títulos como 'La mirada del ayer', que evoca los gestos y la sonrisas anteriores a los síntomas del TEA, o la propia 'Vuelve' como un alegato a empatizar con quien tiene la condición de TEA.

Reúne otras canciones como 'Empezaré', 'A tu lado', 'Eres tú' o 'Nunca te olvidaré'. El músico Nacho Mañó ha colaborado con los arreglos y producción del álbum.

MUA trata de explicar con este disco qué significa el autismo para las personas afectadas y para sus familiares. El CD incluye un panfleto informativo sobre TEA que explica qué es, las habilidades de comunicación verbal y no verbal que lo rodean, la flexibilidad de comportamiento y pensamiento, los estímulos sensoriales o las especiales capacidades de las personas con TEA, como su atención por los detalles, tendencia a ser muy lógicas o sinceridad.

Esta ONG nació en 2013 y tiene como finalidad mejorar el desarrollo de las personas con autismo a través de la música y las actividades de ocio inclusivo, ofertando un servicio de terapia musical que está becado para familias sin recursos económicos. Toda la financiación de sus actividades y terapias proviene de donaciones e ingresos con obtiene por varios medios, como la venta del álbum. Entre sus patrocinadores figuran Fundación Telefónica, Obra Social la Caixa y Divina Pastora Seguros.