28 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 17:10:37CET

La primera edición del Circuito Sonora llega a la Llotja de Elche con Andreu Valor y Eva Olivencia

Andreu Valor actúa en la Llotja d'Elx en el Circuito Sonora.
Andreu Valor actúa en la Llotja d'Elx en el Circuito Sonora. - GVA

ALICANTE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La primera edición del circuito Sonora que promueve el Institut Valencià de Cultura (IVC) llega a Elche (Alicante) con las actuaciones de Andreu Valor y Eva Olivencia.

El concierto será este viernes 28 a las 21.00 horas en la Llotja de Elche. El concierto es de entrada libre hasta completar el aforo, ha informado la Generalitat este miércoles.

El compositor, cantante y guitarrista Andreu Valor es uno de los artistas más prolíficos y activos de la escena musical valenciana. Desde su debut con el álbum 'En les nostres mans' (2010), el músico de Cocentaina ha ofrecido más de 800 conciertos y ha editado otros siete discos más.

Su último trabajo lleva por título 'Insurrecte' que investiga formas musicales que le eran ajenas hasta ahora, pero sin perder la esencia intimista, personal, próxima y honesta que define su trayectoria. Asimismo, se acerca a nuevas sonoridades y texturas que actualizan las propuestas a las cuales nos tenía acostumbrados.

Andreu Valor fue nominado en la categoría de mejor disco de canción de autor por 'Poemitza't' los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana. En este trabajo, el cantautor musicó los versos de quince plumas con nombres referenciales como Simona, Gay, Miguel Hernández, Maria Mercè Marçal, Ovidi Montllor o Pere Quart, y otros todavía en activo como Alba Álvarez, Antoni Canu, Maria Teresa Ferrer, Marga González y Marc Granell.

Por otro lado, Eva Olivencia es una cantautora con influencias del 'jazz' que fue nominada como artista revelación a los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

La vocalista tiene una amplia formación musical gracias a su paso por el Conservatorio de Dénia, las aulas de la Sedajazz y la Escuela de Música Creativa de Madrid. Después de tocar el clarinete, la guitarra y el laúd, se estrenó como cantante en 1993 con la orquesta La Pirata.

Posteriormente, participó en otras formaciones como Eva Quintet, Marina Big Band, Orquesta Titanic y colaboró en proyectos de Lluís el Sifoner, Dolç Tab Jazz y Rondalla Daniya.

Actualmente, la vocalista presenta su primer trabajo, 'Diferente'. En el repertorio se fusionan ritmos del 'jazz' latino, el bolero y la música brasileña entre otras influencias. La cantante cuenta con el conjunto Túmbate Jazz formado por Josep Pastor (piano) Germán Olivencia (batería) Carlos Llidó (congas y percusión) y Carles Carbonell (bajo).

La banda se creó en 1998 y todos sus componentes cuentan con conocimiento de música clásica y moderna, y tienen una larga trayectoria durante la cual han trabajado con diferentes formaciones musicales y han participado en varios proyectos discográficos jazzísticos como solistas o acompañantes.

EL CIRCUITO SONORA

El circuito Sonora es una iniciativa del IVC que tiene como objetivo crear una plataforma estable y regular para que los intérpretes valencianos puedan mostrar sus trabajos en salas públicas y privadas. De esta forma, grupos y solistas tienen la posibilidad de actuar en diferentes puntos del territorio fuera de la temporada estival.

Los conciertos empezaron el pasado 10 de mayo en Vilafranca con Els Jóvens, galardonados por el mejor disco, como grupo revelación y por la mejor canción en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

De momento, localidades como Gandia, Altea, Castelló, l'Alcúdia, el Puert de Sagunt, Morella, Villena, Benicarló, la Pobla de Vallbona, Pedreguer, Requena, Alicante y Silla han acogido los directos de Novembre Elèctric, PAVVLA, Fru Katinka, Dani Miquel, Pau Alabajos con la Banda Municipal de Castelló, Feliu Ventura, Carles Pastor, Clara Andrés con Júlia, Frida, JazzWoman, Prozak Soup, Rascanya, Jonatan Penalba, Sedajazz Big Band, Òscar Briz, Vera Green, Johnny B. Zero, June's Kaleidoscope, Santero y Los Muchachos, Junior Mackenzie, Pep Gimeno 'Botifarra', Carles Dénia y la Borriana Big Band.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19

  4. 4

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19