Publicado 05/03/2021 15:30CET

El TACRC desestima el recurso que paralizaba la adjudicación de la redacción de obra del Palau de la Música

Archivo - Fachada del Palau de la Música
Archivo - Fachada del Palau de la Música - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

   El Ayuntamiento de València asegura que formalizará "de forma inmediata" la adjudicación del contrato

   VALÈNCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha notificado la desestimación del recurso interpuesto por una de las empresas que optaban a la adjudicación del contrato de redacción del proyecto básico de ejecución y dirección de obra de obra para adecuar el Palau de la Música de València y que paralizaba el proceso.

   Así lo ha anunciado la concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, que ha avanzado que, tras esta resolución, el consistorio formalizará de forma inmediata la adjudicación del contrato.

   "Esta resolución es más que una buena noticia", asegura Notario, que inciden en que "era totalmente imprescindible que, después de cinco meses, este tribunal resolviera un recurso que ha paralizado la puesta en marcha del Palau de la Música durante demasiados meses, lo que ha impedido que a estas alturas ya tengamos proyecto redactado y obras en licitación".

   Además, ha recordado que este recurso se sumaba al que interpuso el Colegio de Arquitectos, que también fue desestimado meses después por el TACRC.

   "Desde el Ayuntamiento de València lamentamos profundamente estos retrasos que se están produciendo a la hora de resolver los recursos porque al final lo que supone es una paralización de la contratación pública en un momento en que es más que necesario incentivar la actividad económica", ha aseverado.

    Además, ha resaltado que "el proyecto del Palau de la Música siempre ha sido prioritario, motivo por el cual se declaró el procedimiento de urgencia en su tramitación y solo la interposición de los recursos ha forzado el bloqueo de la actividad de una institución cultural básica para la ciudad de València".

   Una vez notificada esta resolución por parte del TACRC, el Ayuntamiento de València retoma el proceso administrativo habitual y se estima que la formalización del contrato se podrá llevar a cabo de forma inmediata.

RECURSO SOBRE LA ORA

   Por otro lado, el TACRC ha desestimado también uno de los dos recursos interpuestos contra la adjudicación del nuevo contrato para la gestión del servicio de lo ORA. En este caso, el tribunal ha aplicado su doctrina sobre la discrecionalidad técnica del órgano de contratación y presunción de acierto de los informes emitidos, excepto error manifiesto o arbitrariedad, no observados en los informes emitidos en este caso por el Servicio municipal de Movilidad Sostenible. Sin embargo, la tramitación continuará paralizada puesto que queda por resolver el recurso interpuesto por otra empresa.

   El TACRC también tiene pendiente de resolver otros recursos especiales interpuestos contra procedimientos del Ayuntamiento de València, como el de reforma de la plaza de la Reina o el lote 3 del contrato de limpieza de los colegios públicos.

Para leer más