La UPV saca a la luz parte de su patrimonio artístico en una exposición centrada en la fotografía contemporánea

Actualizado 26/03/2014 11:11:12 CET
KIKE SEMPERE @

VALENCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Área de Actividades Culturales, presenta la exposición 'Déjà vu. Relecturas y discronías visuales', que saca a la luz parte de su patrimonio artístico y que se centra en la fotografía contemporánea.

La muestra se inaugurará el jueves 10 de abril a las 20.00 horas y permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones del edificio de Rectorado del campus de Vera hasta el 15 de julio de 2014, según explica un comunicado de la propia universidad.

Se trata de una selección de libre acceso que apuesta por egresados de la UPV reconocidos a nivel nacional e internacional y artistas dotados de gran trayectoria curricular.

Además, esta revisión del patrimonio artístico de la UPV se centra principalmente en la fotografía contemporánea con obras de 14 artistas: Alberto Adsuara, Greta Alfaro, Marta Blasco, Vanessa Colareta, Cristina de Middel, David Ferrando, Álex Francés, Nuria Fuster, Javier Gayet, Patricia Gómez y Mª Jesús González, Nacarid López, Irene Pérez y Francisco Sebastián Nicolau.

Comisariada por el profesor David Pérez, 'Déjà vu. Relecturas y discronías visuales', ofrecerá, además, "la oportunidad extraordinaria de contemplar unas piezas que, en la actualidad, no se encuentran ubicadas en ninguna de las dependencias públicas de la UPV", destacan desde la institución académica.

DIBUJOS, INSTALACIÓN Y OBRA SONORA

Compuesta en su mayoría por trabajos de fotografía contemporánea, se incluyen también dibujos, una vídeo-instalación y una obra sonora sobre el campus escultórico de la UPV.

La exposición está integrada en la colección Fons d'Art i Patrimoni de la UPV adquiridas desde 2008 y que han contribuido de forma especial a consolidar las colecciones vinculadas a la fotografía contemporánea de unos fondos que superan las 2.500 piezas.