Actualizado 17/12/2013 21:10

Una veintena de galerías inauguran juntas la temporada con la I edición de Abierto Valencia

Obra de Mathieu Mercier
LAVAC

VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de galerías participarán el próximo 26 de septiembre en la primera edición de Abierto Valencia, un evento organizado por la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVAC) con motivo de la inauguración conjunta del principio de la temporada artística. Para la ocasión, los espacios expositivos mostrarán "lo mejor" de más de 30 artistas nacionales e internacionales, han informado los responsables de la iniciativa.

La actividad está concebida como "una celebración para el arte y la cultura, con un amplio programa de exposiciones, conferencias, recorridos, conciertos y premios en la línea de los eventos que se celebran en otros grandes núcleos del panorama internacional". Con cada edición, Abierto Valencia, persigue "convertirse en una cita que atraiga a coleccionistas, amantes del arte, expertos y comisarios así como al público en general", añaden.

El público interesado tendrá la oportunidad acercarse al arte contemporáneo gracias al horario de apertura ampliado hasta las diez de la noche. También se plantean importantes descuentos en obras señaladas para ese día en especial, así como visitas guiadas en algunas de las galerías gracias a la colaboración de la asociación AVALEM (Asociación valenciana de educadores de Museos).

En esta edición, se podrá disfrutar, entre otras, de las obras del conocido artista conceptual francés Mathieu Mercier en Luis Adelantado, las exquisitas fotografías del argentino Humberto Ribas en el nuevo Espai Visor, las pinturas del ya histórico Valerio Adami en Rosalía Sender, la obra de la artista peruana Andrea Canepa en Rosa Santos.

Las propuestas más radicales estarán presentes en Mr. Pink con Tactelgraphics y Kessler Battaglia con Ferrer y Mora, el escultor suizo Lucas Ulmi en SET espai d'art, en Punto Sandra Paula, Ana Elena Pena, y Rocío Verdejo nos hablan del fin de la inocencia, mientras Paz y Comedias presenta la obra de Manuel Blazquez 'Milímetro'; presente también las veteranas Benlliure y Del Palau con una selección de sus artistas y Galeria Cuatro reciente incorporación a LaVac con la exposición de Jorge Carla Bajo.

La organización destaca la conferencia de Manuel Segade, comisario de la sección opening de Arco, en la joven y enérgica Espai Tactel acompañando la exposición de Joan Morey, también se podrá asistir al concierto de UKE en Kir Royal. En Alicante se podrán ver las telas de Ferran Gisbert en Aural y en Javea las pinturas de Francesc Daranas en Isabel Bilbao y en Castellón, Canem presenta la obra del escultor Bernhard Lehmann y Collblanc la obra de Claudia Martínez.

FIESTA Y PREMIOS

Tras las inauguraciones, se celebrará la fiesta celebración y entrega de premios Abierto Valencia, en el claustro del Centre del Carme, con una cena-cocktail, diseñada por prestigiosos chefs de la Comunitat Valenciana, donde se procederá a la entrega de los diversos galardones.

Abierto Valencia cuenta con el apoyo de la Generalitat, a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, de quien depende la programación del Centre del Carme.